jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Universidades Privadas | 18 abr 2022

Universidad Abierta Interamericana

Convenio de cooperación mutua entre la UAI y la Fundación Apolo

"Este vínculo nos abre un nuevo espacio para la formación de Recursos Humanos", destacó el Vicerrector de Extensión de Universidad Abierta Interamericana, Fernando Grosso.

El pasado jueves 7 de abril se llevó adelante la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Abierta Interamericana y la Fundación Apolo. De la misma participaron el Vicerrector de Extensión de UAI, Fernando Grosso, y el Presidente de la Fundación Apolo, Antonio Fratamico.

La fundación se dedica a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos mediante las acciones legales, como así también a la formación de futuros líderes y la difusión de las ideas de la democracia, la república y el respeto por las instituciones y defensa de la libertad.

"El vínculo es importante desde el punto de vista que nos abre un nuevo espacio para la formación de Recursos Humanos, tanto en el seno de nuestra comunidad educativa como de la sociedad en general", destacó Grosso.

Y aseguró: "Tenemos una línea de valores compartidos con los principios que la fundación enarbola y que, a partir de ahí, también aspiramos a poder hacer un intercambio permanente de cuadros técnicos de ambas instituciones, que puedan servir para gestar nuevos proyectos de interés común".

Por su parte, Fratamico destacó que la firma de un convenio con la UAI les permite "fortalecer el crecimiento que venimos teniendo". "Al mismo tiempo que, también, podemos así ofrecer a nuestros donantes y participantes de la fundación distintas capacitaciones y cursos y maneras de formarse, para que podamos tener más formas de acercamiento de la sociedad".