viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Públicas | 6 abr 2022

Universidad Nacional de San Juan

La UNSJ será sede del VIII Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología

Del 19 al 23 de septiembre se realizará este encuentro presencial y contará con conferencias, ponencias y posters.

El Instituto de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Asociación Argentina de Cuaternario y Geomorfología y la Comisión Organizadora local del VIII Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología -CACyG- San Juan 2022 invitan a estudiantes, docentes, investigadores/as a participar de manera presencial de este encuentro que se realizará en San Juan.

Envío de resúmenes

Se aceptarán únicamente resúmenes expandidos que deberán corresponder a investigaciones originales e inéditas. Las normas editoriales para el envío de resúmenes se encuentran en el menú Descargas en la web del congreso. Los/as autores/as deben indicar el área de la Sesión Temática en la cual estiman corresponde su contribución y la forma de presentación (oral o póster).

El Comité Científico se reserva el derecho de aceptar o reasignar los mismos a otra sesión, según corresponda, previa comunicación al/la primer/a autor/a del trabajo. Se aceptarán hasta dos presentaciones por autor/a, ya sea en formato presentación oral o póster (como único autor o en coautoría). Para la presentación oral o en formato póster de cada resumen aceptado por el Comité Científico, al menos la mitad de los/as autores/as deberá estar inscripto/a en el evento al enviar el resumen. Se aceptan trabajos en castellano, portugués o inglés. Una vez aceptados por los/as evaluadores/as del Comité Científico, los mismos serán incluidos de manera digital en las Actas del Congreso. Aquellos resúmenes que no cumplan con las normas editoriales no serán evaluados.

Los trabajos deben ser enviados de manera electrónica a través de la web del Congreso

La fecha límite de recepción de los resúmenes es el 30 de mayo de 2022.

Talleres y cursos

La Comisión Organizadora invita a realizar propuestas de Talleres y Cursos cortos en el marco del Congreso.

Las modalidades podrán ser pre- y post-congreso tanto en formato presencial como virtual. Las propuestas de talleres y cursos pre-congreso se recibirán hasta el 15 de junio de 2022 (a través del correo oficial del congreso) y serán evaluadas por los miembros del Comité Organizador en función de las disponibilidades existentes.

Los costos de las inscripciones se detallan en la página web del Congreso