viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Públicas | 1 abr 2022

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM abre la inscripción a los cursos de fotoperiodismo

Con vacantes limitadas y una cursada presencial o semipresencial, según el taller elegido, las clases darán comienzo el 23 de abril.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción a las capacitaciones dictadas por especialistas de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el objetivo que las y los alumnos se formen con distintas herramientas teórico-prácticas al alcance de su desarrollo profesional.

Así, quienes tengan interés en cursar periodismo digital, fotoperiodismo, periodismo de investigación, dirección de fotografía e iluminación o periodismo deportivo deberán inscribirse en el enlace https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar.

Con vacantes limitadas y una cursada presencial o semipresencial, según el taller elegido, las clases darán comienzo el 23 de abril y las y los interesados pueden contactarse al  4480-8900 interno 8823 o en la redes sociales @unlamsocioculturales para obtener más información.

Al respecto, la docente de fotoperiodismo Sol Arias Martínez, consideró que el nuevo paradigma educativo “permite enseñar sin fronteras”, habida cuenta la oportunidad de dictar clases virtuales, a través de las cuales “se suman jóvenes desde localidades lejanas a la Universidad e, incluso, desde otras provincias”.

Asimismo, el taller de Fotoperiodismo incorporó al profesor Adrián Escandar, reportero gráfico en reconocidos portales de noticias, quien valoró la posibilidad de “poder transmitirles a las y los alumnos lo aprendido en estos años de profesión”.

Por su parte, en cuanto a las metodologías de enseñanza, Solange Benudez, docente del taller de Periodismo Digital, explicó: “Las circunstancias proponen una dinámica de trabajo que les brinda a las y los cursantes la oportunidad de elaborar actividades y recibir una devolución personalizada de cada producción”.

Además, el ciclo de formación sumó al equipo de profesionales a Gabriel Lombardía, locutor y periodista deportivo, quien ponderó “el orgullo de participar de la comunidad educativa de la UNLaM”, ya que la expectativa radica en que “que los y las estudiantes terminen el taller con todas las herramientas y conocimientos para desenvolverse satisfactoriamente en el campo profesional y laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias