jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Privadas | 10 mar 2022

UCASAL

El Embajador de Alemania visitó la Universidad Católica de Salta

También se dialogó acerca de la importancia de generar propuestas educativas con el objeto de avanzar en desarrollo tecnológico y continuar con los proyectos de SOLPrime.

En el marco del programa de Gestión de la Energía que tiene como fin optimizar el uso de la misma en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), el Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo junto a autoridades de la Institución recibieron al Embajador de Alemania, Dr. Ulrich Sante, a su esposa Christina Sante y a SveaLeuckel, Cónsul de Alemania en Salta.

En tal oportunidad, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se dialogó sobre la importancia de proponer iniciativas educativas que tengan como fin avanzar en el desarrollo tecnológico y además, continuar con los proyectos pertenecientes a SOLPrime, los cuales contribuyen a la ampliación de los sistemas fotovoltaicos y movilidad eléctrica en Argentina, por medio de la formación orientada a la práctica y los logros en investigación implementando el Centro de Entrenamiento Solar (Solar Training Center) en las instalaciones de UCASAL.

A su vez, el Embajador junto a las autoridades de la Institución recorrieron las instalaciones del “Solar Training Center”. Allí el diplomático tuvo la oportunidad de movilizarse en bicicleta y scooter eléctrico.

El Centro de Entrenamiento Solar (Solar Training Center) en las instalaciones de UCASAL incluye:

•    Puerto de electro-movilidad fotovoltaico con estación de carga para Scooter eléctrico y Bicicleta eléctrica.
•    Instalación de entrenamiento con sistema de baterías y diferentes configuraciones de montaje.
•    Estación de Sistema de Monitoreo.
•    Invernáculo  fotovoltaico con paneles especiales glass-glass y sistema de riego (instalados en el Colegio San José).

Esto se logró a través de la transferencia de tecnologías y conocimiento de profesionales del sector, docentes y alumnos de UCASAL en conjunto con el Colegio San José, quienes participaron en el uso de las instalaciones.