sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Organizaciones | 4 mar 2022

Comunicado Oficial

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas condenó enfáticamente la invasión a Ucrania

El CRUP se sumó a las organizaciones que se manifestaron acerca de la situación que se vive en el país europeo.

La Comisión Directiva del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), en representación de su Plenario, repudia la invasión que la Federación Rusa está llevando adelante en Ucrania.

“Recientemente, el Papa Francisco ha reflexionado al respecto diciendo que ´Quien hace la guerra olvida a la humanidad´, y es ese el espíritu de nuestro actual manifestación. Se vuelven inadmisibles este tipo de acciones bélicas en nuestro tiempo” afirmó Rodolfo De Vincenzi, Presidente del CRUP.

La comunidad del Consejo, compartiendo la angustia y la consternación por el sufrimiento que vive el pueblo ucraniano, hace un llamamiento al gobierno ruso para que deponga sus acciones y le dé lugar a la paz.