sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Privadas | 22 feb 2022

Universidad de San Isidro Dr. P. Marín

Programa de Inclusión Universitaria para Jóvenes con Discapacidad Intelectual

La Universidad de San Isidro cuenta con esta propuesta formativa de cinco cuatrimestres que busca la igualdad de oportunidades educativas.

En virtud de que muchos jóvenes con discapacidad intelectual carecen de oportunidades de continuar sus trayectos formativos integrales una vez que terminan la etapa de escolaridad secundaria, La Universidad de San isidro (USI), pone en valor el Programa de Inclusión Universitaria para Jóvenes que comienza el 14 de marzo. Desde la Universidad, entienden que la mayoría de ellos, cuenta con  el potencial para seguir formándose, aunque no tienen posibilidades de optar.

La USI tiene la vocación de generar proyectos y espacios de Extensión Universitaria integralmente inclusivos, y por ello desarrolla este Programa, que ya cuenta con 14 egresados, en donde jóvenes con discapacidad intelectual realizan un trayecto formativo en conjunto con los estudiantes de las carreras de grado de la universidad.

Además, el Programa cumple con el objetivo de integrar laboralmente a los jóvenes a través de Pasantías en empresas.

Quienes deseen mayor información pueden escribir a [email protected]