domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Latinoamérica | 21 feb 2022

Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Reunión de rectores argentinos miembros de la asociación internacional AUGM

Entre los principales tópicos que se trataron en la Universidad Nacional de San Luis, se destacaron la Conferencia Mundial de Educación Superior, el nuevo rumbo de la AUGM y los desafíos de la pospandemia.


La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue anfitriona de un encuentro de trabajo de rectores/as y delegados/as asesores/as de 14 universidades públicas del país que integran la prestigiosa Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Del encuentro participó el nuevo secretario Ejecutivo de la asociación, Dr. Álvaro Rico, quien se reunió por primera vez con las instituciones argentinas.

El pasado jueves 17 de febrero la UNSL recibió en su auditorio principal a rectores/as de importantes universidades Argentinas. Entre los principales tópicos que se trataron se destacaron la Conferencia Mundial de Educación Superior, el nuevo rumbo de la AUGM y los desafíos de la pospandemia.

El rector anfitrión CPN. Víctor Moriñigo presidió la bienvenida y destacó que pertenecer a la AUGM para la UNSL siempre es «un gran gusto y sobre todo caminar junto a universidades tan prestigiosas de la historia de la Argentina, junto con universidades uruguayas, paraguayas, bolivianas y chilenas siempre ha sido una gran responsabilidad», dijo.

Moriñigo agregó la importancia de compartir la presentación del nuevo secretario Ejecutivo de la AUGM, Dr. Álvaro Rico. «El sello y la huella institucional que nos dejó el ex secretario Álvaro Maglia hace que vivamos este momento de presentación del doctor Rico con mucha expectativa (…) Que él nos haya solicitado este encuentro habla de la seriedad que nos tiene acostumbrados la Universidad de La República (Uruguay)», agregó.

Al público también se dirigió el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos (UNNOBA), quien junto al CPN. Víctor Moriñigo, representan a las 14 universidades argentinas ante la asociación internacional.

«Hay tres niveles de acción que hemos discutido en el CIN y que no tiene que estar ausente en la agenda de AUGM y en la Conferencia Mundial de Educación Superior que tiene que ver con volver a vincular con todos/as aquellos/as que estaban, o pensaban estar, en la educación superior y por la pandemia quedaron fuera. Como segundo punto tenemos que recuperar todo eso que no pudimos hacer en estos años, y finalmente apropiarnos de la experiencia, en este sentido la educación a distancia que era un debate que teníamos (…) Tenemos la capacidad de sobre una crisis construir una oportunidad», dijo Tamarit.

Para cerrar el acto de apertura el nuevo secretario Ejecutivo, Dr. Álvaro Rico, expresó que es un orgullo ser presentado ante un auditorio tan calificado de rectores/as y delegados/as asesores/as vinculados a la AUGM. «Argentina para la AUGM, y sus universidades públicas integrantes, representan un pilar, por las tradiciones de la educación pública y su trayectoria en periodos históricos accidentados como nuestra propia historia de América Latina». El Dr. Rico participa acompañado por el referente de programas y proyectos de la AUGM, Lic. Fernando Sosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias