viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Públicas | 11 feb 2022

Trabajo en conjunto

UNLaR y UTN trabajan en pos de la integración y de una agenda en común

El decano de la Facultad Regional de UTN La Rioja, José Nieto, visitó al rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, con el objetivo de planificar una agenda en común en el marco de fortalecer la mirada de una Red Institucional de Universidades Públicas.


El decano de la Facultad Regional de UTN La Rioja, José Nieto, visitó el jueves 10 de febrero al rector y vicerrectora de la UNLaR, Daniel Quiroga y María del Carmen Corzo, respectivamente, con el objetivo de planificar una agenda en común en el marco de fortalecer la mirada de una Red Institucional de Universidades Públicas.

Al término del encuentro, Quiroga agradeció la visita del decano de la Sede Regional de la UTN y señaló que “hablamos sobre eventos comunes y planificamos una agenda que supere lo inmediato para avanzar durante los tres años de nuestra gestión”.

En este aspecto el siguiente  paso será la visita por parte de las autoridades de la UNLaR  a la UTN. “Vamos con un equipo  para trabajar sobre convenios que es necesario actualizar e ideas que tenemos que complementar y sobre miradas respecto a carreras comunes que nos van a fortalecer a ambas instituciones”, precisó el rector.

Asimismo, Quiroga señaló que “el objetivo principal es compartir, tenemos un espacio en la provincia donde hay tres universidades nacionales que deben complementarse permanentemente”. Precisó que ya visitó al rector de la Universidad Nacional de Chilecito y consideró que “este encuentro fortalece la mirada de una Red  Institucional de Universidades públicas en la provincia trabajando con el gobierno de la provincia, el nacional, en distintos objetivos y miradas”. Y agregó que “este primer encuentro  hace a fortalecer esta mirada y es muy conveniente que podamos hacerlo complementándonos con lo educativo, con los planes de estudio, de enseñanza, con los nuevos estándares que acerca CONEAU, mejorar la calidad de las carreras  y el profesional que debe ofrecer y cambiar la realidad que sucede en la provincia y la región”:

Para Quiroga “la palabra es integración, que es clave en estos momentos, el país lo necesita y exige hechos como avanzar hacia una presencialidad plena pero cuidada, hace que nos complementemos todos salud y educación y las universidades públicas en el territorio y país con una mirada optimista, integradora y de crecimiento”.

En tanto, la vicerrectora dijo que “este primer encuentro es muy positivo,  pudimos rescatar de esta reunión que somos parte del sistema educativo nacional, del sistema superior de educación, muy necesario para el desarrollo y crecimiento del pueblo de nuestra provincia, de la nación y en la formación de nuestros profesionales”. Añadió que “tenemos que estar juntos todos y trabajar en forma colaborativa compartiendo las tareas académicas, institucionales y políticas eso es fundamental para garantizar nuestra calidad y excelencia académica y la formación de profesionales”.

Por su parte, Nieto dijo que “es un gusto estar en esta casa que es nuestra casa hermana junto con la universidad tecnológica nuestra facultada regional”. Precisó que fue “una reunión de trabajo muy linda, y con objetivos comunes, rescato la celeridad y ejecutividad, que tiene esta nueva gestión en cuanto a las acciones, la semana que viene estamos realizando nuestras primeras acciones conjuntas”.

Para finalizar, Nieto auguró el mayor de los éxitos para la nueva gestión son dos profesionales reconocidas y probas y esperamos trabajar de manera mancomunada y unida, hermanados en este sistema educativo nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias