jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Universidades Privadas | 24 ene 2022

Destinado a estudiantes secundarios

Ganadores del Concurso Nacional de Viviendas Evolutivas organizado por UFLO

Tuvo como propósito fomentar y reconocer el talento de estudiantes en la búsqueda de soluciones posibles al déficit habitacional de nuestro país.

Se conocieron los resultados del 1er. Concurso Nacional para estudiantes secundarios organizado desde  la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socio Ambiental de la Universidd de Flores.

El concurso tuvo como propósito fomentar y reconocer el talento de estudiantes en la búsqueda de soluciones posibles al déficit habitacional de nuestro país, generando alternativas de solución para ofrecer respuestas adaptadas a las particularidades de cada región, tanto sociales, culturales, materiales, productivas como tecnológicas.la Facultad de Plane organizamos desde UFLO arquitectura Buenos Aires y Cipoletti.

La noción de “vivienda evolutiva” está referida a una construcción modular destinada a residencia permanente, basada en procesos sustentables, de calidad y eficiencia, susceptible de anexar módulos de acuerdo a necesidades particulares de sus habitantes. Se trata de “casas progresivas” o de “viviendas flexibles” capaces de responder a las necesidades de crecimiento en etapas, adaptándose a las cualidades de cada territorio, de cada comunidad, de cada cultura, de cada usuario.

El Jurado estuvo compuesto por profesionales especializados en diferentes campos disciplinarios relativos a las problemáticas examinadas. Representando a la UFLO, se encuentran Daniel Ventrua, Mara Menéndez, Guillermo Tella, Analía Caballero y Edelmiro Speranza. Además, también formarán parte Sandra Navarro y Emilio Francisco Mercado Veliz, pertenecientes a la Escuela Técnica N° 17. Brig. Gral. Cornelio Saavedra y la Escuela Técnica N° 9 D.E. 7 - Ing. Luis Huergo, correspondientemente.

Conocé a los ganadores.