martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Públicas | 3 ene 2022

El anuncio fue en la UNAJ

Universidades Nacionales conformaron “Bioempresa S.A.”

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche junto al intendente de Florencio Varela encabezaron la mesa de trabajo en la UNAJ a través de la cual presentaron este emprendimiento.

Las universidades nacionales Arturo Jauretche, de Quilmes, General San Martín, Entre Ríos, Hurlingham y Moreno firmaron un acuerdo en julio para constituir la firma. El objetivo principal es articular el sistema científico tecnológico y el sector privado. Se trata de un emprendimiento asociativo cuyo objetivo es brindar al sector productivo y estatal una oferta de desarrollos y servicios tecnológicos; producción de medicamentos y equipamiento biomédico.

Tras participar en el encuentro de directorio, Watson destacó la posibilidad de “volcar el conocimiento elaborado en las universidades; en la sociedad, incluso, en un área clave como la biotecnología”.

El intendente remarcó “la sinergia de la educación pública con el Estado en políticas de crecimiento económico e innovación”.

Estuvieron presentes los rectores de Quilmes, Alfredo Alfonso; de Entre Ríos, Andrés Sabella; General San Martín, Carlos Greco; Moreno, Hugo Andrade; y el secretario de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham, Juan Pedrosa.