martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Privadas | 3 ene 2022

Universidad de Flores

UFLO Universidad cierra el año con récord como Centro Recolector de Leche Humana

Durante el 2021, el Banco de Leche celebra una donación total de 687 litros de Leche Humana Cruda (LHC) provenientes de 42 Centros de Recolección distribuidos en todo el territorio provincial.


UFLO Universidad es el Centro Recolector de Leche Humana N° 40 habilitado en la provincia del Neuquén, desde que se sumó al Banco de Leche en el mes de mayo, fue de gran relevancia dado que es el primero que se encuentra dentro de una Universidad en la región. La sede Comahue con instalaciones en la ciudad de Cipolletti, se confeccionó un espacio para todas las personas lactantes que deseen donar leche materna para aquellos recién nacidos que lo requieran. 

UFLO Universidad como Centro Recolector de Leche Humana N° 40, durante el primer mes de actividad, aportó 2.339 ml. de leche materna ycelebra el cierre del año con un aporte de 13.074 mililitros de Leche Humana Cruda. 

Durante el 2021, el Banco de Leche celebra una donación total de 687 litros de Leche Humana Cruda (LHC) provenientes de 42 Centros de Recolección distribuidos en todo el territorio provincial. Así mismo, se indica un nuevo récord, superando en más de 40 litros la mayor producción de la historia en la institución.

Como conclusiones, el Banco de Leche Humana destaca que, a pesar de haber tenido un menor número de madres donantes, el volumen total de LHC se acrecentó. Esto indicaría la presencia de un trabajo cada vez más eficiente con cada mamá donante. Las entregasse cumplieron con el 100% de la demanda de LHP por parte de las terapias neonatales, las cuales solicitaron la entrega de la misma mediante indicación médico nutricional.

Asímismo, se logró por primera vez en la Patagonia, generar leche desnatada, la cual fue destinada a un bebé con quilotorax internado en una terapia neonatal del subsector privado, con una muy buena evolución del niño. En este caso, la mamá del bebé afectado no solo logró alimentar con su propia leche a su bebé, sino que dono 42 litros de leche para otros bebés internados, y aún continúa donando, en una demostración de solidaridad circular que no deja de maravillarnos, y que se repite año a año.

El Banco de Leche Humana es un centro especializado, receptor de leche de madres donantes. Funciona en el Hospital Cutral Có-Plaza Huincul y es el primero de la Patagonia. El Banco tiene como misión asegurar la alimentación con Leche Humana Pasteurizada (LHP) para todos los niños nacidos y/o ingresados en instituciones asistenciales con internación neonatal y/o pediátrica según los criterios médicos nutricionales establecidos, mediante el trabajo en forma articulada con la Red de Leche Humana del Neuquén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias