martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Privadas | 27 dic 2021

De cara a lo que viene

UFLO Universidad proyecta un 2022 con más oportunidades académicas para toda la comunidad

La Universidad realizó una evaluación más que positiva con relación a el enriquecimiento desde lo institucional y educativo. Un año que pasa con importantes objetivos cumplidos y de cara a un período aún mejor.

UFLO Universidad celebra un año muy positivo para la institución, a pesar de un contexto que continuó siendo desafiante luego de transitar un 2020 de pandemia y restricciones, seresalta el compromiso de iniciar el año con una proyección que no solo era atravesar los constantes cambios,con distintas aperturas que se fueron generando, sino que, ademásse logró concretar la implementación en la región de Comahue, de cinco titulaciones nuevas.

Como triunfo académico, se logró una mayor amplitud territorial con la apertura de tres anexos áulicos en las ciudades de San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Zapala, donde las propuestas educativas eran acercadas a las y los estudiantes que en contexto de pandemia veían con dificultad estudiar en otras localidades, generando así mismo el acceso a la educación superior.

El Vicerrector General de UFLO,Lic. Christian Kreber, destacó que “el hecho de la virtualidad cambió todo;el territorio común en el que nos encontrábamos, cambió las expectativas que todos teníamos, el contrato habitual por el cual se desarrollaban las trayectorias de cada uno de las y los alumnos, que, en muchos casos, sucede que hay estudiantes que nunca transitaron la presencialidad desde el inicio de la pandemia”.

“UFLO y la sociedadse adaptaron y permitieron que nuevos estudiantes se acercaran a la Universidad, incorporando la implementación de innovaciones pedagógicas que se encontraban en agenda, pero que debido a la pandemia generó avanzar varios años en cuanto a las adaptaciones, cambios tecnológicos, como así también, una flexibilidad que generó un acercamiento de la institución con la comunidad”, aseguró Kreber.

Por otra parte, el Vicerrector celebró que “nuestra inscripción para el año que viene, si la comparamos con el 2020 es un 100% más alta y si la comparamos con el año anterior a la pandemia, estamos transitando un 40% mayor de inscriptos. Hay una mayor accesibilidad y un estudiante que lo ve posible, que realiza una elección de vida, además de un esfuerzo de varios años, luego se van a dedicar a eso profesionalmente”, destacó la autoridad universitaria.

Entre las carreras más elegida por los estudiantes, el Vicerrector expresó que las carreras en materia de salud se revitalizaron mucho en la oferta académica de UFLO, las que generan mayores consultas son Psicología, Nutrición, Kinesiología y Psicopedagogía.

La UFLO durante el 2021obtuvo una distinción en los premios WEPs, que en términos del convencimiento institucional y de lo que se proyecta a la comunidad universitaria, es un fuerte compromiso depolíticas claras en la equidad de género en ambientes laborales y la Universidad por tercer año consecutivo es la única que ha participado, involucrándose en esta iniciativa que promueve la ONU y es de gran relevancia.