martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Públicas | 27 dic 2021

Universidad Nacional de La Rioja

Asumieron autoridades de los departamentos académicos de la UNLaR

Durante la ceremonia, el rector Quiroga reafirmó el compromiso que asumieron como gestión para bregar por el bienestar de la comunidad universitaria, por lo que valoró la puesta en función de las nuevas autoridades.

Asumieron autoridades de los departamentos académicos de la UNLaR

Los actos de traspaso de gestión, dieron continuidad el miércoles pasado con la ceremonia de jura y asunción de las consejeras y consejeros electos por los cinco departamentos académicos de la Universidad Nacional de La Rioja. Asimismo, tomaron juramento las directoras y directores de carreras electas y electos. Además, se puso en función a las funcionarias y funcionarios que se desempeñarán en cada una de las unidades académicas.

El acto alusivo se llevó a cabo en la sala académica "Dr. Oscar Quiroga Galíndez".  El mismo, contó con la presencia del rector y vicerrectora de la UNLaR Daniel Quiroga y María Corzo -respectivamente-, decanas y decanos de sede Capital y de sedes regionales -quienes asistieron a través del sistema de viodeollamadas-, miembros de la comunidad universitaria, familiares y público en general.

Tras la entonación de los himnos nacional y provincial, la ceremonia dio inicio con la toma de juramento -por parte de sus respectivos decanos y decanas- de las y los consejeros que se desempeñarán en  los Consejos de los departamentos de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo; de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de Ciencias Humanas y de la Educación; de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

Seguidamente, también se tomó juramento a los directores y directoras de carreras electos y electas en los pasados comicios universitarios.

Por último, los decanos y decanas departamentales pusieron en función a las y los funcionarios que los acompañarán en la gestión de cada una de las unidades académicas que tienen a cargo.

Sobre el cierre de la ceremonia, el rector Quiroga reafirmó el compromiso que asumieron como gestión para bregar por el bienestar de la comunidad universitaria, por lo que valoró la puesta en función de las nuevas autoridades departamentales y académicas.