martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Públicas | 23 dic 2021

Universidad Nacional de Córdoba

La UNC y el INTA acordaron ceder tecnología para promover el desarrollo agroalimentario

Con esta iniciativa se busca promover el desarrollo agroalimentario, atendiendo de esta manera a los crecientes requerimientos del sector.


La UNC y el INTA acordaron ceder tecnología para promover el desarrollo agroalimentario

El miércoles 22 de diciembre se firmó un acta de compromiso entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria (INTA) y la empresa Ceres Demeter para promover el desarrollo agroalimentario, atendiendo a los crecientes requerimientos del sector. 

Se trata de un convenio de licencia de tecnología por el cual la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el INTA otorgarán a la empresa Ceres Demeter una licencia exclusiva para la producción y comercialización de un producto biopolimérico formulado a base de compuestos naturales, susceptible de ser aplicado exclusivamente como recubrimiento a semillas de maní, sólo o en presencia de compuestos químicos y/o biológicos para favorecer la productividad del cultivo.

Con esta iniciativa se busca promover el desarrollo agroalimentario, atendiendo de esta manera a los crecientes requerimientos del sector y consolidar la relación de la UNC y el INTA con las empresas especializadas, para impulsar y ampliar la participación de las mismas en el desarrollo tecnológico nacional.

El rector Hugo Juri presidió el acto de firma del acuerdo y estuvo acompañado por funcionarios e investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, directivos del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) del Inta y directivos de la empresa Ceres Demeter.

El titular de la Casa de Trejo agradeció el compromiso de quienes hicieron posible este acuerdo y destacó la enorme importancia de la articulación entre los sectores productivos y científicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias