martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Públicas | 21 dic 2021

Acto en la UTN

Alberto Fernández: “Voy a invertir todo lo que haga falta en educación pública”

El Presidente participó del acto de asunción del rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro. Durante la actividad el mandatario habló sobre la gestión del Gobierno en materia educativa.


El presidente Alberto Fernández participó del acto de asunción del rector electo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro“Voy a invertir todo lo que haga falta en educación pública para que cada argentino y cada argentina tenga futuro”, sostuvo el mandatario durante el encuentro en el barrio porteño de Almagro.

“En el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, dijo Fernández. Además, destacó que “muchos de los que estudian en esta universidad son la primera generación de estudiantes universitarios en familias trabajadoras”.

Acompañado por el ministro de EducaciónJaime Perczyk; por el rector y vicerrector electos, Rubén Soro Haroldo Avetta; y por el rector saliente, Héctor Aiassa, en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el Presidente hizo hincapié en su gestión: “Fuimos el primer país en América Latina que se dedicó a poner la educación pública en el centro de la escena”.

Por otra parte, destacó la creación, por parte del expresidente Juan Domingo Perón, “de esta universidad obrera nacional con una idea precisa, que fue favorecer la escala social ascendente, y el año siguiente terminó con los aranceles universitarios y de ese modo facilitó que todos tengan acceso a la educación terciaria”.

También se refirió a sí mismo y a su tarea como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que piensa mantener. “Es algo para que toda la Argentina entienda que el Presidente de la República también debe darse tiempo para educar gratuitamente a los argentinos”, reconoció.

El ministro Perczyk, en tanto, comentó que “el sistema universitario es una de las plataformas para que la Argentina se reconstruya”.

El rector electo, por su parte, criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri: “Venimos de momentos muy difíciles porque el gobierno anterior se guiaba más por políticas de mercado que por la educación”. Y continuó: “Estábamos en un sótano lleno de humedad, y cuando empezábamos a subir algún escalón nos vino la pandemia”.

En cambio, dijo que “este gobierno ha defendido la universidad pública y la seguirán defendiendo porque está en su esencia”, y subrayó: “Tenemos que ser parte de las decisiones de las políticas de Estado para construir un nuevo modelo de país que está en marcha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias