martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Universidades Públicas | 29 nov 2021

Universidad Nacional del Chaco Austral

UNCAUS entregó una placa conmemorativa a los 200 años de historia de la UBA

Para agasajar a esta casa de altos estudios en su aniversario, el rector Oestmann y el vicerrector García Solá hicieron entrega de una placa tallada, por un tallador saenspeñense, en quebracho colorado, con toda la tecnología contemporánea.

El pasado miércoles 24 de noviembre, el rector Germán Oestmann y el vicerrector Manuel García Solá de la Universidad Nacional del Chaco Austral, visitaron las instalaciones de la Universidad de Buenos Aires, (UBA). Allí fueron recibidos por el rector de esa Casa de Altos Estudios, Alberto Berbieri.

Esta visita se debió a que la UBA está cumpliendo 200 años formando el futuro de todas y todos los que estudian, estudiaron y se recibieron gracias a la educación pública, masiva, gratuita y de calidad.

"Esta placa muestra la importancia que tuvo el quebracho colorado para el Norte Argentino, es por ello que queríamos que en esta Universidad positivista como es la UBA quedara este testimonio donde se plasman los dos escudos, el de la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Universidad de Buenos Aires" expresó Manuel García Solá.

Por su parte el rector de la UBA, brindó agradecimientos por la placa entregada por parte de los representantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral. "Esto es más que un presente, ya que para nosotros representa la unión con las diferentes Universidad del país y estamos muy agradecidos y honrados".

Para concluir, el rector German Oestmann saludó a la UBA por sus 200 años de historia, donde formó y forma a profesionales que la hacen generadora de conocimientos científicos, que la ubican como la mejor de Latinoamérica. "En estos 200 de su Fundación, la UBA es considerada una de las mejores universidades del mundo por su amplia variedad de temas que hay en cada carrera y la calidad de los mismos" resaltó.