viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Privadas | 23 nov 2021

Universidad Maimónides

Dos proyectos de la UMAI fueron seleccionados por el MINCyT para la iniciativa Pampa Azul

Las propuestas seleccionadas tienen como objetivo impulsar y fortalecer la integración de conocimiento y desarrollos tecnológicos que contribuyan a la soberanía y seguridad nacional, así como al desarrollo social, económico y ambientalmente sostenible relacionado con el mar. UMAI

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) de la Nación dio a conocer los resultados de la convocatoria a "Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el marco de la Iniciativa Pampa Azul".

En el marco de esta convocatoria, resultaron favorecidos los proyectos presentados por las investigadoras del Centro de Ciencias Naturales, Ambientales y Antropológicas (CCNAA) de la Universidad Maimónides, Patricia Pérez Barros y Analía Pérez: "Genómica aplicada al manejo sustentable de crustáceos con interés comercial" y "Bioenergética de las comunidades del Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood I y áreas adyacentes", respectivamente.

¿Qué es Pampa Azul?

Pampa Azul es una iniciativa interministerial del Gobierno de Argentina que articula acciones de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación para proporcionar bases científicas a las políticas oceánicas nacionales, incluyendo el fortalecimiento de la soberanía nacional sobre el mar, la conservación así como el uso sostenible de los bienes marinos, incluida la creación y gestión de áreas marinas protegidas.

Además, como política de Estado, se propone crear una mayor conciencia social sobre los servicios y beneficios que aporta el mar, desplegando una agenda específica de comunicación y divulgación científica. Para ello se cuenta con una planificación a mediano y largo plazo que promueve enfoques multidisciplinarios y sinergias interinstitucionales.