jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Privadas | 19 nov 2021

Lazos internacionales

Delegados de China visitaron UCASAL

La visita tuvo como objetivo mostrar los cambios que la Universidad realiza en cuanto a sustentabilidad: el parque solar y el proyecto de electromovilidad.

En el marco de UCASAL Internacional, una delegación de empresarios de la República Popular de China visitó el campus de la Universidad. Las empresas que representan los delegados fabrican baterías a base de litio y realizan el reciclaje de las mismas. Actualmente invierten en una minera de litio de Catamarca y están interesados en la Puna salteña.

“La visita fue programada para mostrar los cambios que la Universidad realiza en cuanto a sustentabilidad: el parque solar y el proyecto de electromovilidad”, comentó el Vicerrector de Extensión e Integración Universitaria, Ing. Alejandro Patrón Costas.

Esta unión permite el crecimiento de la internacionalización de la Casa de Estudios, para estrechar lazos con todos los países del mundo y, especialmente con China. Hace tres años que UCASAL firmó un convenio con China University of Mining and Technology (CUMT), como una idea de intercambio cultural y de conocimiento, y hoy podemos ver cómo se concreta.

El Dr. Carlos Saravia Frías, Abogado y ex estudiante de la Universidad brindó un mensaje importante para los actuales y futuros estudiantes de la católica: “¡Prepárense! porque hay que estar a la altura de las circunstancias. Se logró el desarrollo tecnológico más importante en el negocio del litio y hay que apuntar a eso. Con esta integración queremos que nuestros estudiantes salteños vayan a China, se especialicen, logren ese conocimiento tecnológico y después puedan volver para Salta.”

El año pasado, a pesar de la pandemia, una graduada de Ingeniería Industrial, Candelaria Torino, fue elegida para acceder a una beca en la CUMT junto a dos compañeros, y pudo realizar cursos virtuales sobre energías renovables y minería avanzada, complementando sus estudios. Además, UCASAL junto a la Universidad china están realizando un laboratorio para Biominería y restauración de suelos.

“En un futuro próximo me gustaría seguir perfeccionándome en mi carrera, sobre todo, en energías renovables y minería” finalizó la Ing.Torino.

La Universidad Católica de Salta apuesta por el futuro académico y profesional, promueve nuevos lazos internacionales y genera nuevas oportunidades para sus estudiantes.

Mirá el video: https://youtu.be/X3yLn_Iy3N4