jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Privadas | 18 nov 2021

Universidad MAZA

¡Sí, se puede estudiar y hacer deporte!

La Universidad Maza se encuentra decididamente comprometida con el bienestar físico, social y mental de todos sus integrantes. Las actividades físicas y recreativas se constituyen como un factor indispensable.


En la actualidad, desde distintos ámbitos se insiste en la importancia del ejercicio para nuestra salud, en cada etapa o situación de la vida. Cuando nos enfocamos en el sector educativo, más precisamente en los estudios de nivel superior, nos encontramos con dos situaciones opuestas.

Por un lado, una gran cantidad de jóvenes se vuelcan a sus carreras universitarias y comienzan a contraer obligaciones laborales, descuidando muchas veces su salud, descansando poco, alimentándose mal y, sobre todo, adquiriendo hábitos sedentarios debido al aparente poco tiempo disponible y las condiciones propias del acto de estudiar.

Por otro lado, las personas que siempre han practicado deportes o se encuentran desarrollando una carrera deportiva piensan que ambas cosas son insostenibles, se resignan y, muchas veces, cierran una puerta importante para su futuro.

Lo cierto es que en el medio de estas situaciones disímiles aparecen instituciones sensibles al entorno y empiezan a buscar soluciones que impacten positivamente en estas personas.

Hoy estudiar y hacer deporte es posible y van de la mano, tanto para los que quieren seguir compitiendo como para aquellos que buscan bienestar.

La Universidad Maza posee un Programa de Actividad Física Universitaria (PAFU) del cual fue pionera y que es obligatorio en primer año y optativo en los restantes. Allí hay variedad de disciplinas deportivas y recreativas para elegir en una amplia disponibilidad horaria. Además, en ese marco se realizan salidas al medio natural de Mendoza en la búsqueda de concientizar a los alumnos en hábitos saludables y cuidado del medioambiente.

Además, para los de espíritu competitivo, la casa de estudios participa de las Competencias Interuniversitarias de Mendoza donde es, por lejos, la institución más laureada, y de los Juegos Universitarios Regionales y Nacionales organizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo también se ofrecen becas a los deportistas destacados y desde al ámbito académico se les brinda el soporte necesario cuando deben participar de encuentros o convocatorias.

De esta forma surge una simbiosis entre aula y cancha, entre libro y pelota, entre  estudio y deporte. Ya no compiten, sino que se ayudan a llevar a la persona a su máxima expresión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias