jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Organizaciones | 12 nov 2021

Educación

Perczyk: “El Censo nos permitirá conocer lo que pasa en nuestro país”

Educación y el INDEC avanzan en iniciativas de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se desarrollará en todo el país el 18 de marzo de 2022.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk mantuvo una reunión con el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, con el objetivo de dialogar y anticipar acciones previas a la realización del operativo censal nacional que se desarrollará en todo el país el 18 de marzo de 2022.

Durante el encuentro el ministro explicó que: “el sistema educativo quiere colaborar con esta iniciativa ya que el Censo nos permitirá conocer lo que pasa en nuestro país. Nos parece que como tema educativo es central, no solo para trabajarlo en términos de contenido, sino también explicando su significado histórico para un país que crece y se desarrolla como la Argentina”.

Por su parte, Lavagna dijo: “Históricamente todos los censos tuvieron una gran incidencia de la estructura de docentes, profesores, maestras y maestros. Es importante la concientización y la educación de las chicas y los chicos en las aulas. Por eso, teníamos muchos temas para tratar con el ministro, y es un camino que desde aquí hasta mayo de 2022, vamos a trabajar muy estrechamente. El Censo implica también reconocernos como cultura y como sociedad”.

El objetivo del Censo es contar a todas y a cada una de las personas, hogares y viviendas para conocer, cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica y la distribución espacial de la población. Se propone implementar un operativo bimodal de relevamiento –en línea y en terreno mediante entrevistas presenciales– que permite encarar los desafíos identificados y cumplir con el mandato constitucional de realizar cada decenio un Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es un organismo público desconcentrado de carácter técnico, dentro de la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, que ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en la República Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias