jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Organizaciones | 11 nov 2021

CRUP

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas inauguró su nueva sede

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo presente y aseguró que es tiempo de trabajar por el futuro de las universidades. Valoró, además, el avance demostrado por el Consejo, a la vez que reconoció la importancia de todas las universidades argentinas en la contribución social en el contexto de pandemia.


Gracias al aporte solidario de 41 de las instituciones que componen el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP),, se logró la adquisición de las nuevas instalaciones ubicadas en un edificio de alto valor histórico patrimonial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre calle Maipú al 497.

Los Arquitectos Marcelo Finamore y Mariano Cerone condujeron la puesta en valor del edificio. La misma se basó en respetar la calidad de los elementos componentes de sus estructuras espaciales y dotarlo de funcionalidad en las áreas comunes adecuándolas con una mirada flexible.

“Lo que hemos logrado institucionalmente, gracias a la intervención arquitectónica realizada, es dar un salto de calidad en lo referido a infraestructura y prestaciones de servicios demandados actualmente. La nueva sede, además de representar una herramienta de colaboración para el cumplimiento de este objetivo, demuestra la constante innovación que viene caracterizando a nuestro Consejo” afirmó Rodolfo De Vincenzi.

El presidente del CRUP agregó “hemos logrado materializar, con esta nueva sede, el concepto que tanto pregonamos, concebir al CRUP como un espacio de desarrollo basado en la cooperación, el diálogo y el entendimiento necesarios para seguir contribuyendo, de manera creciente, con los proyectos institucionales de todas nuestras universidades y con el desarrollo sostenible de nuestro país”.

Comisión Directiva

La jornada inaugural había comenzado previa al acto formal con la reunión de comisión directiva, que al igual que este fue realizada en formato híbrido. Esto se debe a que la tecnología instalada permite que todos los encuentros sean realizados en forma presencial, virtual o mixta.

El llamado a las Asambleas de aprobación del presupuesto 2022 y de renovación de autoridades 2022-23 para el 9 de diciembre y el Plenario de Rectores para el 10 de diciembre, respectivamente, son las dos definiciones salientes de esta reunión que contó con la presencia de todos los miembros y con votaciones por unanimidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias