jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

CyT | 8 nov 2021

Ciencia

Comienza la semana nacional de la ciencia, tecnología y el arte científico

A lo largo de toda esta semana, habrá talleres, charlas, experimentos y otras actividades con el fin de popularizar la cultura científica.


Desde este lunes comenzará a celebrarse la "XIX Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico", donde diversas instituciones del universo científico, tecnológico y académico propondrán actividades gratuitas para todas las edades con el objetivo de popularizar la cultura científica.

Dentro de la grilla de actividades habrá talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos y proyecciones apuntadas a difundir, divulgar y popularizar el universo del conocimiento, la ciencia, la tecnología y el arte científico.

Del evento, que se extenderá hasta el 21 de noviembre, participarán museos, centros de investigación, institutos, laboratorios, bibliotecas, academias de ciencia, clusters, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas y más instituciones que buscarán transmitir cómo los avances alcanzados en ciencia y tecnología impactan en la vida cotidiana de la sociedad y cuáles son las expectativas y posibilidades a futuro en el ámbito científico tecnológico nacional.

En la última edición presencial, la propuesta involucró más de 2.000 actividades, 6.500 investigadores y 456 instituciones de todo el país.

El programa completo de actividades de este año podrá consultarse en el sitio oficial del evento (www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias