martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Públicas | 5 nov 2021

Universidad Nacional de Tierra del Fuego

La UNTDF y el Parque Nacional de Tierra del Fuego celebraron un nuevo acuerdo de cooperación

Tiene como objetivo dar continuidad a la labor conjunta que hace tiempo ambas instituciones vienen realizando y, asimismo, profundizar acciones colaborativas de formación e investigación.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur rubricó un nuevo convenio con el Parque Nacional Tierra del Fuego, a los efectos de dar continuidad a la labor conjunta que hace tiempo ambas instituciones vienen realizando y, asimismo,  profundizar acciones colaborativas de formación e investigación.

El compromiso fue suscripto  con la firma del rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández y el guardaparque Marcelo Livio Ochoa quien comentó: “Este acuerdo ratifica el trabajo conjunto que se viene realizando hace algunos años”. “La Universidad representa un organismo de estudio público y es muy valorable el fortalecimiento de este vínculo, por la importancia que tiene la participación del Estado en políticas publicas conjuntas, en beneficio de la comunidad, a través del estudio, el monitoreo el seguimiento de mejores medidas para administración de los territorios, de todos los argentinos”, sostuvo.

Ochoa aclaró que “debemos pensar en la administración de los recursos humanos y gracias a la Universidad vamos a contar con mejor capacidad operativa ya que tenemos brigadistas cursando en la UNTDF y eso va a optimizar la capacidad que tiene el Parque para preservar el recurso natural al tiempo que este continúa disponible para ser visitado y apreciado por el público”, sostuvo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias