martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Organizaciones | 5 nov 2021

Universidades colaborarán con las evaluaciones de salud ambiental de ACUMAR

Tras la firma de un convenio de colaboración, integrantes de ACUMAR, se reunieron con representantes de la Universidad Nacional de La Matanza para coordinar el inicio del trabajo conjunto en la implementación de las EISAAR en territorio.

ACUMAR se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para articular la colaboración de la institución en la implementación de las Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo (EISAAR), que el organismo lleva adelante en distintos barrios de la Cuenca para conocer la situación social, ambiental, educativa y de salud.

La UNLaM aportará a partir de fines de mes colaboración técnica a través de estudiantes de distintas carreras, que realizarán las entrevistas a la comunidad. El acuerdo forma parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Estuvieron presentes el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, el titular de la Unidad de Planificación Estratégica, Leandro García Silva, la directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian, el director de Recursos Humanos, Santiago Pacheco, y el director de Finanzas, Pablo Rubén Rodríguez. Participaron por la UNLaM el prosecretario académico Juan Pablo Piñeiro, la profesora Silvia Reitano y los profesores Claudio Righes y Javier Araraki.

Las EISAAR en la Cuenca

Las evaluaciones de salud ambiental se realizan con el objetivo de generar una aproximación diagnóstica que permita elaborar propuestas de resolución de las problemáticas identificadas.

Durante los últimos meses visitamos más de 1600 hogares en los barrios Mariscal Sucre y 6 de Agosto de Lomas de Zamora, y en El Sol, Elvira, Los Ceibos y Los Ceibos Sur, de La Matanza.

Por su parte, durante noviembre y diciembre estaremos dando inicio a operativos EISAAR en el barrio Santa Catalina 3, en Lomas de Zamora, en los barrios Los Álamos, Luján y Vernaza de La Matanza, y completaremos Los Ceibos.