viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Organizaciones | 29 oct 2021

Educación

Perczyk: “Vamos a fortalecer la educación agraria en todo el país”

Universidades de todo el país convocaron a las carteras de Educación y Agricultura, Ganadería y Pesca para reforzar su vínculo y colaborar en proyectos de investigación, docencia y extensión.


Rectoras y rectores de las universidades públicas más prestigiosas de la Argentina se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua y asistencia técnica, académica y de investigación entre las casas de estudio y ambas carteras nacionales.

“Este es un paso trascendente para algo que la Argentina necesita: construir una plataforma de desarrollo y un futuro mejor para todas las argentinas y todos los argentinos, y en eso las universidades están diciendo presente”, señaló el ministro Perczyk y agregó: “Un área clave de la vida argentina es la producción agraria, ganadera y pesquera, porque tiene una trascendencia económica para el país y genera parte importantísima de la alimentación de nuestro pueblo. Este encuentro nos permitirá avanzar en la producción de conocimiento para mejorar, para hacerlo más productivo y más justo, para agregarle más valor a lo que come nuestro pueblo y riqueza a lo que hacen los productores”.

Por su parte, Julián Dominguez remarcó: “Las universidades tienen un rol central para ayudarnos a descifrar las señales del futuro reconociendo la excelencia como organismos de construcción de conocimiento. Siento que son las universidades las que pueden brindarnos el prestigio que necesitamos”.

Tras la reunión, ambos ministerios brindarán apoyo a programas de capacitación y cooperación en aquellos temas que se consideren pertinentes; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; prestar colaboración en diversos planes de trabajo; diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación y prácticas profesionales; llevar a cabo iniciativas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión; realizar actividades cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas propias de cada cartera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias