jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Becas | 28 oct 2021

Convocatoria

Ciudad de Buenos Aires y 25 universidades de todo el país lanzan convocatoria de becas federales

El programa ofrece la posibilidad de cursar un cuatrimestre de intercambio en instituciones de la ciudad de Buenos Aires. La beca cubre el traslado ida y vuelta y el alojamiento en la ciudad en la que esté alojada la universidad de destino.

De cara al primer cuatrimestre de 2022, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a 25 universidades de todo el país, lanzó una nueva convocatoria de becas para promover la movilidad federal de estudiantes y el intercambio cultural entre la Ciudad y las provincias argentinas

Los estudiantes universitarios de grado que estén inscriptos en una de las más de 300 carreras de las 25 universidades que participan podrán aplicar para obtener una de las 50 becas disponibles para realizar la movilidad entre los meses de marzo a julio de 2022. La beca cubre el traslado ida y vuelta y el alojamiento en la ciudad en la que esté alojada la universidad de destino.

“Este año fuimos elegidos nuevamente como la mejor ciudad para estudiar en Iberoamérica. Buenos Aires es en sí misma una ciudad universitaria y con este programa alentamos a que nuestras aulas y estudiantes se enriquezcan a partir del intercambio con jóvenes y universidades de todo el país”, destacó Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del gobierno porteño.

Los ganadores serán anunciados el 13 de diciembre. La beca se implementará el primer cuatrimestre de 2022, entre marzo y julio, supeditada a las condiciones sanitarias necesarias que permitan el traslado de los estudiantes y su estadía en las ciudades de destino.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Para postularse a las becas es necesario cursar una carrera de grado en alguna de las universidades que forman parte del programa y tener aprobada con un promedio mayor o igual a 6 entre el 30 y el 70% de la carrera. A su vez, la inscripción estará abierta hasta el 14 de noviembre.

Los estudiantes deberán solicitar a su universidad el aval correspondiente y completar los formularios de inscripción y documentación disponibles en https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/articulos/view/Noticias/43.

La beca se implementará el primer cuatrimestre de 2022, entre marzo y julio, supeditada a las condiciones sanitarias necesarias que permitan el traslado de los estudiantes y su estadía en las ciudades de destino. Los ganadores serán anunciados el 13 de diciembre.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales y la Fundación Banco Ciudad, forma parte del programa Estudio en BA con el que el gobierno porteño promueve la llegada de estudiantes de todo el país.