jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Públicas | 27 oct 2021

Universidad Nacional de Moreno

La UNM brindó charlas y capacitaciones en Tecnópolis

Lo hizo en el stand de la Secretaría de Políticas Públicas y estuvieron dirigidas a toda la comunidad.

Del el 22 al 24 de octubre la Universidad Nacional de Moreno (UNM) llevó adelante en el predio de Tecnópolis un ciclo de charlas para reflexionar y ampliar el conocimiento y cursos abiertos a la comunidad.

Una de las exposiciones fue: “Jóvenes Profesionales: Sobreponerse a los mandatos”, la cual estuvo a cargo de Juan José Tramezzani (docente del Departamento de Economía y Administración), quien llevó una propuesta dirigida a estudiantes avanzados y jóvenes graduados universitarios que se enfrentan a mandatos familiares y a otras estructuras culturales que condicionan su trayecto universitario en su parte final y la inserción profesional.

Por otro lado, Carlos Palacios y Juan Manuel Carballeda (docentes de la Licenciatura en Biotecnología) brindaron una charla sobre los desarrollos biotecnológicos en referencia a las vacunas de nueva generación, explicando cómo utilizan plataformas de ARN mensajero y cómo actúan las vacunas combatiendo el covid-19.

Cursos abiertos a la comunidad

Ricardo Goldberger (docente de la Licenciatura en Comunicación Social), es quien dirige el curso de community manager que comenzó a dictarse este fin de semana. Es una capacitación gratuita y bimodal, la cual no requería conocimientos previos. Está dirigida a quienes deseen conocer los recursos básicos de generación y administración de contenidos para redes sociales. El objetivo de este curso, según el profesor, es que “la gente que venga a hacer el curso salga con conocimientos básicos, mínimos para poder trabajar en redes sociales en entornos más bien comerciales”.

El otro curso que tuvo lugar en el stand fue la Mesa de Ayuda a Nuevos  Contribuyentes. La primera edición la llevó adelante Marcelo Cafferata (Coordinador-Vicedecano de la carrera de Contador Público Nacional) y estudiantes avanzados, quienes respondieron consultas y explicaron las herramientas básicas para iniciar cualquier trámite impositivo.  Esta parte del ciclo de charlas estuvo destinada a la explicación del uso básico de la página de la AFIP, como por ejemplo generar la clave fiscal, primeros pasos para monotributistas y facturación electrónica.

En el próximo encuentro, se hablará sobre impuestos a las ganancias, registro de empleos de casas particulares y consulta de aportes en línea.

Para conocer las próximas actividades de la UNM en Tecnópolis, acceder a la agenda https://bit.ly/tecnopolis_unm