jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

CyT | 22 oct 2021

Ciencia

El CONICET firmó un convenio con el Banco Central de la República Argentina

Tras la rúbrica Franchi resaltó la importancia del acuerdo: “Este convenio nos permite financiar grupos de investigación de temáticas específicas dentro de la economía, un área bastante vacante dentro del CONICET".


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar proyectos de investigación. El acto, realizado en el BCRA, contó con la presencia de la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la presidenta de la Fundación INNOVA-T, Isabel Macdonald.

Durante la firma, Franchi resaltó la importancia del acuerdo: “Este convenio nos permite financiar grupos de investigación de temáticas específicas dentro de la economía, un área bastante vacante dentro del CONICET”, y añadió: “También nos permitirá avanzar en futuros convenios de incorporación de becarios y becarias y para reforzar los grupos de investigación que tenemos”.

Por su parte, Pesce destacó el compromiso del Banco Central con la investigación científica desde su creación. “Tenemos una revista de ensayos económicos que ya es tradicional y tenemos un encuentro sobre temas económicos, monetarios y cambiarios que también es una tradición en la región. Y con este acuerdo lo que estamos buscando es integrar al Banco Central al aparato científico tecnológico del Estado, orientando los elementos de investigación y financiando aquellos temas que son de interés para el propio Banco Central”.

También estuvieron presentes, la gerenta de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Liliana Sacco, y el subgerente general de Investigaciones Económicas del BCRA, Germán Feldman.

Proyectos de investigación

El convenio establece que, en una primera instancia, se realizará una convocatoria preliminar a Ideas-Proyecto según las áreas y líneas de investigación que se establezcan, vinculadas con la finalidad y funciones del Banco Central. Se realizará una convocatorio en conjunto con el BCRA.

Se continuará luego con la presentación definitiva de proyectos, que tendrán una duración de dos años. Una Comisión Ad Hoc conformada por miembros propuestos por el CONICET y el BCRA, con representación federal y equidad de género, será la encargada de analizar los diferentes proyectos y de realizar un seguimiento del desarrollo de los mismos. La financiación de los proyectos la realizará el BCRA y la administración estará a cargo del CONICET, a través de la Fundación INNOVA-T.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias