viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 21 oct 2021

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Referentes nacionales e internacionales en comunicación expondrán en la UNLZ

Omar Rincón, Saskia Sassen, Derina Holtzhausen y Jorge Fontevecchia disertarán entre el 25 y el 29 de octubre en las Cuartas Jornadas de Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


Especialistas nacionales e internacionales del área de la comunicación como Omar Rincón, Saskia Sassen, Derina Holtzhausen y Jorge Fontevecchia expondrán en las Cuartas Jornadas de Comunicación Estratégica que se realizarán entre el 25 y 29 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La apertura de la nueva edición de este ciclo de charlas, que llevará por lema “Recuerdos del futuro” y se extenderá a lo largo de cinco jornadas, estará a cargo de Sassen, que es profesora de Universidad de Columbia y autora de libros como “Ciudad Global”, “Sociología de la globalización” y “Cities at war”.

El primer día también hablarán sobre desinformación Ana María Vara, Lila Luchessi y César Arrueta. En esa misma jornada, además, habrá un encuentro de decanos y decanas de Ciencias Sociales, entre quienes estarán el anfitrión Gustavo Naón (UNLZ), Andrea Varela de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Daniel Escribano de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Naón destacó que desde la Facultad Sociales de la UNLZ sigan “consolidando estas Jornadas” que constituyen “un espacio para debatir, reflexionar, pensar y aprender de forma colectiva sobre comunicación”.

“Por la calidad de sus expositores y panelistas, tanto nacionales como extranjeros y por los aportes de académicos y profesionales, las Jornadas de Comunicación Estratégica se instalaron definitivamente en la agenda de nuestro sistema universitario y visibilizan a nuestra casa de estudios -siempre a la vanguardia de estas propuestas- y a su comunidad académica”, resaltó el decano de la UNLZ.

En continuidad con la agenda de exposiciones, el martes 26 se realizará una charla sobre elecciones en Latinoamérica con Giovanna Peñaflor de Perú; Federico Irazabal de Uruguay y Tatiana Larrea Oño de Ecuador. Por la tarde, en tanto, tendrán lugar las conferencias de Jorge Fontevecchia y Juan Ignacio Belbis.

El miércoles 27 comenzará con la disertación de Damián Fernández Pedemonte, y continuará con la participación de Gustavo Sarmiento y Fiorella Sargenti para debatir sobre la situación actual del periodismo. Hacia el final de la jornada, Leonardo Murolo e Ignacio Del Pizzo presentarán su libro “Cultura pop”.

El jueves 28 abrirá con una mesa de Relaciones Pública a cargo de Diego Campal, Alejandra Brandolini y Damián Martínez Lahitou; y más tarde se espera la conferencia de Holtzhausen y Florencia Sabatini.

En el día de cierre, previsto para el viernes 29, habrá un panel auspiciado por el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (Fisec), en el que estarán Odilio Beato Hernández, Mariana Zavattieri y Haydee Guzmán. Para concluir las Cuartas Jornadas realizarán un homenaje al semiólogo, antropólogo y experto en comunicaciones Jesús Martín Barbero, junto a Omar Rincón.

Para conocer el programa detallado e inscribirse a las Jornadas hay que ingresar a www.unlz.edu.ar/jcesociales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias