martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Privadas | 18 oct 2021

Universidad de Flores

UFLO realizará las II Jornadas Institucionales de Innovación Educativa

Estas Segundas Jornadas Institucionales, constituyen nuevamente un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de estudiantes, docentes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de la Universidad.

Las II Jornadas Institucionales de Innovación Educativa en UFLO Universidad se titulan "Construyendo escenarios futuros" y se desarrollarán de manera virtual del 01 al 05 de noviembre de 2021.

La Lic. Ingrid Bondarczuk, Directora General de Educación a Distancia (EAD) de la Institución y miembro del Comité Organizador de las Jornadas expresó "la propuesta global permitirá navegar un micrositio durante los 5 (cinco) días, donde estarán disponibles los enlaces a las diferentes experiencias UFLO, divididas en tres ejes temáticos (Buenas prácticas de enseñanza - Experiencias de estudiantes y graduados - Prospectiva) y contará con una serie de presentaciones en vivo con expositores referentes en cada uno de los tres ejes".

Bondarczuk explicó "este espacio constituye una actividad de relevancia intra e inter-institucional que cuenta con el aval académico de: Universidad de la Cuenca del Plata, CECAR, UCEL, UCO y la Universidad Científica del Sur".

Por su parte, la Dra. Fabiana Grinsztajn, Secretaria Académica General de la Universidad, indicó: “Decimos innovación cuando a una práctica que ya se venía desarrollando se le incorpora o transforma algún componente, lo que permite un plus en la calidad académica y educativa, por eso nos importa propiciar innovaciones sustantivas en las prácticas académicas. Estas innovaciones pueden o no incorporar tecnología, la tecnología no las hace más innovadoras per se, lo innovador es el abordaje diferente. En este sentido. la innovación no es un valor en sí mismo, pero sí nos permite un recorrido donde la creatividad y la imaginación se ponen en juego.Creemos que, de ese modo, mejoramos nuestra calidad de trabajo, propiciamos mejores aprendizajes y más duraderos”.

Grinsztajn agregó que “este año se pensó en una nueva edición de las Jornadas a través de un sitio web, que incluye experiencias presentadas por nuestros/as docentes, conversatorios y conferencias de expertos internos y externos a nuestra institución como invitados especiales y la novedad de invitar a las y los estudiantes de la UFLO a compartir sus experiencias en la universidad, de investigación, extensión o prácticas supervisadas por ejemplo, esta vez las y los estudiantes tienen su espacio y una voz protagónica”.

El Comité Organizador está integrado por; Julieta GomezZeliz Secretaria Académica Regional, Fabiana Grinsztajn Secretaria Académica CABA, Ingrid Bondarczuk Directora General de Educación a Distancia, Ivana Garzaniti Dirección Pedagógica Buenos Aires, Bea Baroni Dirección de Internacionalización, Micaela De Vega Directora del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) sede Comahue, Fernanda Hoffmann Directora Pedagógica- Sede Comahue y Juan Carlos Carretero Director de la Carrera de Abogacía.

UFLO Universidad, invita a participar íntegramente al público en general para compartir experiencias e ideas innovadoras de nuestra comunidad, fomentando la difusión de buenas prácticas de enseñanza y de aprendizajes, escuchando la voz de docentes, estudiantes y graduados.

Web de las jornadas: https://jornadas.virtual.uflo.edu.ar/  Mail: [email protected]