jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Públicas | 19 oct 2021

Universidad Nacional de Córdoba

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC entregó 140 notebooks a estudiantes

Fue a través de programa “Estudiantes en Línea” que busca garantizar la igualdad de oportunidades y promover el acceso, la permanencia y el egreso de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concretó el viernes pasado la entrega de 140 notebooks y otros tantos auriculares a los estudiantes que resultaron beneficiados con el programa “Estudiantes en Línea”.

En el acto participó el rector de la UNC, Hugo Juri, quien estuvo acompañado por el titular de la SAE, Leandro Carbelo, Milagros González, coordinadora de la Dirección de Inclusión Social, Francisco Funes, responsable del Área de Ciudadanía Estudiantil, y Rocío Chinellato, presidenta de la FUC.

El programa “Estudiantes en Línea” busca garantizar la igualdad de oportunidades y promover el acceso, la permanencia y el egreso de la UNC, poniendo a disposición de la comunidad estudiantil herramientas que acompañen sus trayectos académicos

Los alumnos y las alumnas que recibieron el equipamiento se encuentran cursando tres o más asignaturas en el segundo semestre de2021, en alguna de las carreras de grado o pregrado de la Casa de Trejo, sin límite de edad.

Juri agradeció el esfuerzo realizado por los estudiantes para sostener el cursado de sus carreras, en el difícil contexto planteado por la pandemia. “Vamos a tener tiempo para recuperar lo que no pudimos hacer durante la pandemia. Lo importante es que, al final, ustedes puedan terminar sus carreras. Y los vamos a seguir apoyando”, dijo el titular de la Casa de Trejo.

En la misma línea, Carbelo remarcó que la actual gestión universitaria ha estado atenta a las necesidades de alumnos y alumnas con problemas de conexión y falta de herramientas digitales.