jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Universidades Privadas | 14 oct 2021

Universidad Católica de Salta

La UCASAL abre sus laboratorios para la investigación en biotecnología alimentaria

La Universidad Católica de Salta y la empresa FOOD 4 YOU firmaron un convenio que tiene como objetivo realizar tareas de investigación y desarrollo en el uso de biotecnología para la alimentación.

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) y la empresa FOOD 4 YOU firmaron un convenio que tiene como objetivo realizar tareas de investigación y desarrollo en el uso de biotecnología para la alimentación.

Food4You (F4U) es una plataforma biotecnológica que ofrece ingredientes alternativos para alimentos plant-based/vegetales, empleando la fermentación con microorganismos benéficos. Food 4 You nació en un proceso de aceleración de GridX, una company builder radicada en Bs. As. Actualmente, Food 4 You tiene sede administrativa en Buenos Aires y el Lab. de I+D+i en Salta.

Frente a la problemática actual que significa la demanda de alimentos, la empresa apuesta al uso de la biotecnología capaz de generar bacterias que permitan reemplazar el consumo de carne por alimentos de origen vegetal.

Por su parte, la UCASAL le proporcionará a dicha empresa un espacio físico ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y las herramientas necesarias para concretar el trabajo con éxito.

Como sociedad es fundamental tener plena conciencia de los alimentos que se tienen a disposición, es decir, conocer su origen y posibles consecuencias en la salud.

Dicha propuesta no sólo significará que se podrá disponer de una mayor cantidad de alimentos que cuenten con las proteínas necesarias para una buena nutrición, sino también la disminución en el consumo de carne que provocaría un menor impacto ambiental.