viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Privadas | 12 oct 2021

Universidad de Flores

UFLO participa en la 1ra Jornada Internacional "Mediación y Cooperación Internacional en materia de Sustracción y Restitución Internacional de Niños y Niñas"

La Jornada será de manera virtual y está dirigida a profesionales de la abogacía, mediación, trabajo social, psicología, y al personal de embajadas y consulados.  


La sustracción internacional de niños y niñas es un fenómeno creciente, y durante la pandemia ha adoptado múltiples formas y modalidades. La falta o demora en la respuesta por parte de las vías judiciales, la complejidad de los procesos, la falta de mecanismos de articulación internacional lesiona los Derechos Humanos. En el caso, principalmente el de niños y niñas. 

En el marco de esta problemática, el próximo 14 de octubre se desarrollará de manera virtual la Primera Jornada Internacional “Mediación y Cooperación Internacional en materia de Sustracción y Restitución Internacional de Niños y Niñas" en donde se abordarán, en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias,  las formas de cooperación internacional como forma eficaz de resolver las situaciones de sustracción internacional de niños y niñas.   La Jornada está dirigida a profesionales de la abogacía, mediación, trabajo social, psicología, y al personal de embajadas y consulados.  

La decana de la Facultad de Derecho, Mg. Cecilia Garau expresó que “para UFLO es una línea prioritaria la resolución pacífica de controversias.”Así mismo, indicó que“uno de los objetivos de UFLO Universidad junto con Mediación Consciente,es originar una red Iberoamericana de mediadores especialistas en el área. Los asesores y profesionales serán capacitados para poder acceder a cualquier caso y en cualquier lugar del mundo a la búsqueda de personas experimentadas en la materia.”

En este sentido la carrera de Abogacía en la Universidad de Flores,transversaliza en un trabajo conjunto con el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, convocando para este evento a distinguidos y notables profesionales, juristas y mediadores a nivel internacional. Contando con la honorable presencia y acompañamiento de redes internacionales y miembros de organizaciones europeas especializadas en el tema.

Link de Inscripción a la Jornada: https://zoom.us/webinar/register/WN_Pijj24CeSMu3bJbYnBQlag

Programa:

Panel 1: Experiencias y desafíos de la práctica profesional en la materia de Restitución Internacional de Niñas y Niños
Disertantes:
Andrea Esparza, Abogada. Profesora de Derecho Internacional Privado. Miembro AADI.
Nieve Rubaja, Abogada Especialista en Derecho de Familia Miembro del grupo de Expertos de Academia de la Haya.
Moderador:
Juan Carlos Carretero, Director de la Carrera de Abogacía UFLO

Panel 2: Desafíos de la Mediación en materia de Sustracción Internacional de Niños y Niñas
Disertantes:
Carolina Marín Pedreño, Vicepresidente de A.I.J.U.D.E.F.A. (Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia) Abogada Internacional de familia colegiada en Inglaterra y España.
Javier Somoza Vales, Presidente de la Asociación NISDE (Niños sin derechos).
Juana Dioguardi, Abogada, Mediadora, Árbitro. Directora de Maestría en Sistemas RAC en UNLZ.
Presentación y Moderación
María Elena Rossi (Psicólologa. Mediadora. Directora del CERAC UFLO)
Alejandro Paz. (Director Proyecto Medial)

Presentación de la RED Iberoamericana de profesionales en materia de Sustracción y Restitución Internacional de niños y niñas
Disertante:
Ana Criado Inchauspe, Abogada y Mediadora Internacional en materia de Familia, Titular de Mediación Consciente.
Organizan:
CERAC (Centro de Resolución Alternativa de Conflictos)
A.M.C Mediación Consciente Institución de Mediación.
Proyecto Medial

Auspician:
A.I.J.U.D.E.F.A. Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia
N.I.S.D.E. Asociación Niños sin Derechos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias