jueves 28 de octubre de 2021 - Edición Nº1058

Universidades Privadas | 5 oct 2021

Universidad MAZA

Un tiempo exclusivo para la salud

Durante esta semana de octubre se realizarán diversas actividades sobre la temática. ¡No te las pierdas: aprovechá a poner tu bienestar en el centro de la escena!

TAGS: UMAZA, MENDOZA, SALUD

Como cada año distintas áreas y unidades académicas de la Universidad Maza se unen para organizar la Semana de la Salud, donde se abordanmúltiples temáticas de interés general.  Webinars en vivo, videos, tutoriales, entrevistas, campañas y carpas de la salud son las modalidades que se implementarán.

El objetivo principal es desarrollar conocimientos de autocuidado de la salud y promover estilos de vida saludable.

La apertura oficial tendrá lugar el lunes 4 de octubre a las 12h en el Aula Magna Libertador de la Sede Gran Mendoza con la participación del rector, Prof. Méd. Daniel Miranda, quien hablará sobre “Universidad Saludable en situación de pandemia”; el Prof. Méd. Raul Pastor, que disertará sobre “Vino y Salud. Tendencias en enología hacia una nueva generación de consumidores” y la Mg. Viviana Moncayano, que tratará el tema “Humanización en la Prestación de Servicios de Salud”.

Como actividad previa toda la comunidad universitaria de las Sedes Gran Mendoza, Valle de Uco y Este está invitada a participar -sin necesidad de inscribirse- de las salidas del Programa de Actividad Física Universitaria (PAFU) que se realizarán el sábado 2 de octubre. Para obtener más información ingresar aquí.

A continuación se detalla el cronograma de actividades:

Martes 5 de octubre

•    Evaluación de la Resistencia Aeróbica y Salud Cardiovascular - 12h
•    Salud mental, jóvenes y pandemia: impacto y consumo de medicamentos - 13h
•    Tenencia responsable y políticas públicas - 18h
•    Puerperio y Vinculo temprano - 18h
•    Sustancias alimentarias Promotoras de Cáncer - 19h

Miércoles 6 de octubre

•    Botellas de Amor - 14h
•    Nueva Incumbencia Kinésica: Fisiología oncológica- 16h
•    SINDEMIA en Salud - 17h
•    Actividad física, la mejor de todas las vacunas en - 18h