martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Universidades Públicas | 4 oct 2021

Universidad Nacional del Chaco Austral

El Vacunatorio de la Uncaus celebró la aplicación de más cien mil vacunas contra el COVID19

Las autoridades de Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) celebraron junto al personal de salud del Vacunatorio la aplicación de más de cien mil dosis contra el Covid 19 a menos de un año de su primer aniversario. En el marco de esta pandemia los enfermeros, médicos y demás trabajadores han realizado un denodado esfuerzo para brindar protección y cuidado sanitario a la comunidad del interior chaqueño.

El rector de la Uncaus, abogado Germán Oestmann, junto con el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, farmacéutico Néstor Dudik, realizaron un homenaje al personal de salud que se desempeña en el Vacunatorio de la universidad porque superaron las 100 mil dosis aplicadas contra el Covid 19.

En la oportunidad, el Rector expresó con emoción: “cuando lo creamos no imaginábamos que íbamos a tener las esperanzas de los y las chaqueñas puestas en las manos de nuestros trabajadores, voluntarios, personal de salud y fuerzas de seguridad. Ellos merecen nuestro especial agradecimiento, porque han trabajado todo el tiempo, sin parar, sin excusas y cumpliendo con el rol social que fue adjudicado a UNCAUS”, se explayó.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las instalaciones del Vacunatorio Universitario de la UNCAUS, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El nuevo espacio de salud acercará un servicio no solo para el personal y los alumnos de la casa de estudios, sino para toda la comunidad.

Octubre, mes de aniversario

El Vacunatorio de Uncaus fue inaugurado en el marco de la pandemia por Covid 19, el 14 de Octubre del año 2020 por el gobernador Jorge Capitanich, quién en aquella oportunidad expresaba: “la inauguración de este Vacunatorio es la oportunidad para un mensaje: en una crisis que atraviesa todo, nosotros seguimos trabajando por el bien de todos los chaqueños y chaqueñas”.

El financiamiento para instalaciones y distintos equipamientos demandó una inversión de 400 mil pesos por parte del Ministerio de Salud Pública.

Las vacunas fueron provistas a través de la Zona Sanitaria VII y administradas según el calendario nacional de vacunación en su esquema de adultos; en principio, doble bacteriana, hepatitis B, triple viral, antigripal, anti neumococo y anti HPV.

Finalmente se eligió este vacunatorio como uno de los principales centros de vacunación contra el Covid 19. La comunidad saenzpeñense y de localidades vecinas en su conjunto concurrieron todo este tiempo a recibir la primera y la segunda dosis de los antígenos provenientes de diferentes laboratorios que se aplican para combatir el coronavirus. Trabajo que se continua realizando de lunes a viernes en su sede ubicada en el Estadio Arena de la universidad.