lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Universidades Públicas | 22 sep 2021

Universidad Nacional de Avellaneda

La UNDAV firmó un convenio con Racing Club para impulsar el Programa Doble Carrera

La iniciativa tiene como objetivo acompañar la trayectoria académica y deportiva de estudiantes que cursan las diferentes carreras de la UNDAV.

En el marco del trabajo que viene realizando la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNDAV, a través de la Coordinación de Deportes, la Universidad Nacional de Avellaneda firmó un convenio específico con el Racing Club para impulsar el Programa Doble Carrera.

El mencionado Programa, aprobado el 31 de agosto del 2020 por CS bajo Res N° 455, fomenta y acompaña desde una instancia institucional las trayectorias deportivas de estudiantes secundarios pre universitario y de quienes ya están con oportunidad de serlo y no han ingresado al sistema universitario aun; tomando como eje la vinculación virtuosa entre instituciones de la región.

En ese marco, el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni comentó que "este acuerdo es el primero de una universidad nacional con un club con la idea de que los deportistas tengan facilidades para realizar una carrera superior y, así, poder pensar en la formación profesional más allá del deporte. Nos da orgullo y satisfacción forjar esta unión con un club de la importancia de Racing".

En tanto, el presidente de Racing Club, Victor Blanco destacó la relevancia de profundizar la unión con la UNDAV, ya que "como club nos importa mucho la formación y capacitación de nuestra gente. Por eso consideramos vital que los deportistas de Racing puedan avanzar en su educación formal".

Por su parte, el Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, recordó que “en el día de la firma se está festejando el IDUS (Día internacional del Deporte Universitario) con lo cual se redobla la importancia del presente trabajo en conjunto“.