martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Universidades Privadas | 20 sep 2021

Con medidas sanitarias

La Universidad de Flores desarrolla actividades en formato multimodal

Con los respectivos protocolos sanitarios, las diferentes sedes de UFLO retomaron la presencialidad de manera articulada con la virtualidad.

UFLO Universidad retomó en el inicio del Segundo cuatrimestre sus actividades en forma multimodal en sus sedes de CABA, San Miguel y Comahue (Cipolletti y Neuquén con sus anexos de Plaza Huicul y San Martín de los Andes).

La multimodalidad, se basa en el desarrollo de clases de manera virtual y presencial. Éstas últimas se realizaron bajo el cumplimiento de los protocolos contra el Covid 19 establecidos por las autoridades sanitarias.

La UFLO se destaca por ser una Universidad líder en el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas, que logró la transitabilidad de la pandemia de covid-19 en la virtualidad de sus actividades, con asistencia y capacitación permanente a sus estudiantes y personal administrativo, incorporando nuevos espacios de trabajo y sociabilidad. Hoy con los protocolos sanitarios vigentes se logró retomar las actividades con una presencialidad plena donde la institución se vuelve a reencontrar con su comunidad y abriendo las puertas a nuevas generaciones UFLO.

Bajo el formato presencial, se realizaron las siguientes actividades:

¡Primera práctica presencial en el Laboratorio de Cocina!
Alumnos de 2do año de la Lic. en Nutrición de nuestra sede Comahue realizaron la primera práctica del Laboratorio de Cocina para la materia 'Técnica Dietética 2'. Las instalaciones pertenecen al Instituto de Gastronomía, ubicado en Juan B. Justo 542 de la ciudad de Neuquén.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de la carrera, Mgt. Delia Nin, la docente María Belén Martínez y las jefas de Trabajos Prácticos Luciana Fuentes y Magalí Vigueras.

¡Actividad presencial en nuestra sede de Neuquén!
Alumnos de 2° año de Diseño Gráfico volvieron a reencontrarse en nuestra sede de Neuquén. Junto a los docentes Elsa Hernández y Marcos Porro estuvieron en la terraza verde del edificio, un espacio comunitario que contribuye a reducir el impacto ambiental y es una alternativa al aumento de espacios verdes en zonas urbanas de alta densidad.

¡Encuentro presencial de estudiantes de Psicología en nuestra sede de Caballito!
Alumnos de primer año de la Lic. en Psicología realizaron el primer encuentro presencial junto al Prof. Fabián Flaizman en nuestra sede de Caballito.

Recordamos que todas las actividades presenciales en nuestros edificios se realizan bajo el cumplimiento de protocolo sanitario contra el Covid 19 establecido por las autoridadessanitarias.

¡Primera clase presencial de Nutrición!
Hoy, en nuestra sede de Neuquén, se realizó la primera clase multimodal de la Lic. en Nutrición.Gracias al soporte tecnológico, 15 alumnos pudieron seguir la clase de manera virtual, mientras que otro grupo la realizó de forma presencial.

Este primer encuentro estuvo bajo la coordinación de la directora de la carrera Delina Nin.Recordamos que el retorno a los espacios de trabajo en forma presencial se realiza bajo protocolo sanitario.

¡Vuelta ala presencialidad en la sede San Miguel!
En el regreso a las aulas, se realizó una práctica profesional de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría con alumnos de 1er año. La actividad estuvo a cargo de Prof. Daniel H. Clavel.

Así alumnas/os de la carrera comenzaron con su primera práctica presencial vivencial de Anatomía palpatoria con previo análisis biomecánico y la interpretación del cuerpo como parte de un ser humano, con abordaje terapéutico preventivo ante el planteo de un caso clínico.  Recordamos que el retorno a los espacios de trabajo en forma presencial son bajo protocolo sanitario.