jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Públicas | 16 sep 2021

Universidad Nacional de Río Negro

Acto de apertura de la Diplomatura en Producción Bovina

Este jueves 16 de septiembre a las 19 hs, se dará inicio en forma oficial a la “Diplomatura de Extensión Universitaria en Producción Bovina" que dictará la Universidad Nacional de Río Negro.

Con la presencia del Ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro, Carlos Banacloy y el vicerrector de la UNRN Sede Atlántica, Dr. Juan Manuel Otero, este jueves 16 de septiembre a las 19 hs. se dará inicio en forma oficial a la “Diplomatura de Extensión Universitaria en Producción Bovina”, nueva carrera que se posibilitó gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Rio Negro y la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Acompañarán a ambas autoridades en el acto, de formato virtual, el Subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, Adrián Núñez del INTA, Nora Lavayén del Clúster Ganadero Bovino y Lucio Reinoso, Director de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNRN, junto al equipo docente y los y las estudiantes de esta primera cohorte.

La nueva Diplomatura tiene entre sus objetivos, desarrollar una mayor articulación entre los actores para complementar sus capacidades y que los/las diplomados/as puedan adquirir herramientas para generar un cambio tecnológico en el sector de la producción ganadera bovina, ya sea para la toma de decisiones a nivel predial, como para la capitalización de nuevas oportunidades. Son coordinadores generales de la carrera los ingenieros agrónomos Norberto Tabaré Bassi y Lucio Reinoso. Estará distribuida en 5 (cinco) módulos: Tecnologías aplicadas a la producción de bovinos de carne; Producción y utilización de pasturas y forrajes; Manejo Sanitario en Producción; Mejoramiento genético y Bienestar Animal y Etología.

El equipo docente está integrado por los/las Ingenieros/as Santiago Villalba, Antonia Devesa, María Gabriela Garcilazo, María Fany Zubillaga y Bruno Devesa, los/las Med. Veterinarios/as Rodrigo Brussino Kain, Pablo Cascardo, Eduardo Sala, Juliana Van Konijnenburg, Carlos Speciale, Juan Maas, Ariel Fernández y Ailín Asad, el Lic. Juan José Gallego y el Tec. Raúl Serra.

La modalidad de cursada será con encuentros teóricos virtuales a través del Campus Bimodal de la UNRN y prácticas presenciales entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, en predios ubicados las ciudades de Viedma, Río Colorado, General Conesa y Luis Beltrán.

En virtud de las expectativas creadas y el cupo completo que alcanzó rápidamente esta primera cohorte, se prevé iniciar una nueva el próximo año. Para mayor información dirigirse al correo: [email protected] o ingresar a la página web www.unrn.edu.ar