jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Públicas | 15 sep 2021

Universidad Nacional de La Rioja

El Hospital Universitario de la UNLaR inauguró nuevos consultorios de especialidades

Con un nuevo escenario, el nosocomio de la Universidad Nacional de La Rioja recupera la atención a toda la comunidad incorporando, además, nuevas especialidades.


TAGS: UNLAR, SALUD

En el marco del cincuentenario del hito fundacional de la Universidad Nacional de La Rioja, autoridades de la Casa de Estudios, del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y del Ministerio de Salud de la Provincia inauguraron el flamante sector que cuenta con 14 nuevos consultorios de especialidades para la atención externa. El trabajo de readecuación de los espacios demandó una inversión de más tres millones de pesos.

Con la llegada de la pandemia, el Hospital Universitario se puso al frente de la crisis sanitaria en la provincia, como centro de referencia COVID, dando respuestas, acondicionando sus espacios y poniendo todo su personal en la atención de pacientes COVID positivo. Con un nuevo escenario, el nosocomio de la UNLaR recupera la atención a toda la comunidad incorporando, además, nuevas especialidades.

Gestión con mirada educativa y sanitaria

“El trabajo que desarrolla todo este equipo en el hospital, que es un centro de referencia, marca la presencia de la universidad pública en políticas de cuidado, en pedagogía del acompañamiento y la prevención. Hoy, ponemos en valor la política educativa, pero también la política de salud pública en la cual nos hemos involucrado”, indicó el rector, Fabián Calderón.

En este sentido, remarcó el gran trabajo articulado con el Gobierno de la provincia, para el funcionamiento del nosocomio. “Hemos trabajado en el fortalecimiento del hospital, y pretendemos que continúe nuestro hospital siendo un centro de referencia en la red asistencial en la provincia, aportando todo un trabajo académico, asistencial y extensionista”, agregó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, la directora médica del hospital, Roxana Khairallah, agradeció a todo el personal que puso de su parte para hacer posible este momento. “Desde la planificación de este proyecto estuvo al frente el personal de Infraestructura, de Seguridad e Higiene, Mantenimiento, quienes llevaron a cabo hasta el último detalle y por eso estamos muy agradecidos con el compromiso de nuestra gente”.

Con fondos propios, mediante el Plan SUMAR y el trabajo con obras social, el nosocomio ofrecerá los servicios de Urología, Pediatría, Cardiología, Traumatología, Odontología, Psiquiatría, Oncológica, Otorrinolaringología, Psicología, Psicopedagogía, Oftalmológica, Fonoaudiología, Ginecología, Clínica Médica, Terapia Ocupacional, taller de Ortesis, Neurología y Neurología infantil.

A su vez, subsecretario de Atención Territorial, Emergencias y Catástrofes, Gonzalo Calvo, en nombre del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, manifestó su apoyo para seguir articulando el trabajo en el hospital, el cual “forma parte de la Red de Atención de Salud de la provincia, y hoy se enmarca en una atención de primer nivel aportando para dar respuestas en la salud de la provincia”.

Asimismo, sostuvo: “esto nos permitirá cerrar el círculo en la atención primaria, prevención y promoción como la atención de pacientes poscovid; y es fundamental porque la integración que debe tener el hospital con las carreras de medicina y otras afines a salud, cierra el círculo de posgrado para continuar con el camino académico que necesitamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias