jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Universidades Privadas | 14 sep 2021

Universidad de Flores

El Colegio de Psicólogos del Perú otorgó un reconocimiento a docente argentino

Se trata del Dr. Marcelo Cebeiro quien se desempeña como director del Doctorado en Psicología de la Universidad de Flores.

Desde el Colegio de Psicólogos del Perú se incorporó como Miembro Honorario a Dr. Marcelo Ceberio en el marco de los recientes acuerdos celebrados entre Universidad de Flores (UFLO), y el Colegio Directivo Regional I–Lima y Callao del Colegio de Psicólogos del Perú y el Instituto Peruano de Orientación Psicológica-IPOPS.

Marcelo Ceberio, actual director del Doctorado en Psicología de UFLO Universidad, destacó que “el premio es al mérito académico y profesional a la trayectoria en Latinoamérica y fundamentalmente en Perú, a través de distintos institutos de terapias familiar y la participación de distintos congresos y universidades. Después de muchos años me entregan esta mención incorporandome a la Orden de Psicólogos, una institución muy prestigiosa del Perú".

En cuanto a los convenios celebrados con UFLO, el Dr. Ceberio informó que “la posibilidad de realizar intercambio de programa de estudio interuniversitario, tanto en la Licenciatura como fundamentalmente en el Doctorado, donde se les ofrecerá un porcentaje de beca a los y las estudiantes peruanos que vengan. También intercambio de investigaciones y clases con intercambio de nuestros docentes UFLO”. Ambos acuerdos de cooperación fueron impulsados desde la Dirección de Internacionalización a cargo de Magíster Bea Baroni y del Doctorado en Psicología, cuyo director es el Dr. Ceberio.

Cabe destacar que el colegio de Psicólogos del Perú, tiene como objetivos desarrollar actividades de capacitación presencial y virtual de excelencia que beneficie a las regiones, con expositores en sus áreas, peruanas y extranjeros, acorde con el diagnóstico de necesidades de capacitación que anualmente se desarrollan. Además buscan promover convenios de Cooperación Académico - Científica con Asociaciones Científicas, Universidades Nacionales e Internacionales, e Institutos acreditados y de alto nivel, como así también, incentivar la investigación científica psicológica y producción intelectual, a través de premios y subsidios a sus colegiados.