jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Públicas | 10 sep 2021

Universidad Nacional de San Juan

En la Facultad de Filosofía de la UNSJ presentaron el programa "FFHA Saludable"

Se trata de un programa estructurado con otras instituciones que trabajaron en pandemia junto a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.


El secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Esp. Prof. Javier Gil, se refirió al lanzamiento del programa denominado “FFHA Saludable”, estructurado en base a tres actores sociales, quienes acompañaron a la Facultad durante la pandemia.

Gil comentó que: “Se trata de una articulación con el Observatorio de Psicología, quienes cumplieron una función determinante con el acompañamiento a estudiantes, nodocentes y a toda nuestra comunidad”.

Otro de los actores que acompaña el proyecto de Facultad Saludable es la Asociación de Psiquiatría de la Provincia, en figura de su presidente, Sebastián Varea, quienes acompañaron también durante el año pasado a los miembros de la comunidad de Filosofía. Con ambas instituciones se trabaja en la firma de protocolos de acción y convenios para la comunidad, aseguró Javier Gil.

Además -informó el secretario-, el Centro de Estudiantes es otro de los actores sociales que articulan el programa FFHA Saludable, quienes participan de la iniciativa, a través de un proyecto de ciclo de charlas virtuales y presenciales, que presentaron exposiciones de Celeste Uñac y Sebastián Varea.

Al respecto, la presidenta del Centro Alda Castro, comentó que dentro del programa de FFHA Saludable tienen su proyecto denominado “Bienestar y Salud”, que consiste en charlas para estudiantes, que logren transformarse en agentes comunicativos para el cuidado de la salud día a día, con hábitos y conductas saludables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias