jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Privadas | 7 sep 2021

Día internacional de la Fisioterapia

Fundación Barceló realizará una jornada para promover la salud y el bienestar

En el Día internacional de la Fisioterapia, la institución educativa mediante su carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría invita a estudiantes y profesionales de la salud y educación física a participar y conversar acerca de los temas más relevantes de la disciplina.


El 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Fisioterapia y en honor a dicha efeméride, Fundación Barceló organiza un encuentro con destacados profesionales con el objetivo de brindar información para promover el bienestar y la salud, la movilidad e independencia de los pacientes, como así también tratar problemas causados por enfermedades, malas posturas, dolores, discapacidad y lesiones. 

La actividad se realizará el mismo 8 de septiembre de 2021 a las 10 hs, es de carácter no arancelada y contará con la presencia de disertantes tales como : 

- Lic. Diego Castagnaro (MN 13049). Director de la Lic. En Kinesiología y Fisiatría –Fundación Barceló

- Lic. Ricardo Turcuman (MP 578). Coordinador la Lic. En Kinesiología y Fisiatría – Fundación Barceló – sede Santo Tomé.

- Lic. Martín Brizuela (MP 205). Coordinador la Lic. En Kinesiología y Fisiatría – Fundación Barceló – sede La Rioja.

Los interesados deberán registrarse  en el siguiente enlace  https://forms.gle/wdiR3Qu77AknfU7M6

Cabe destacar, que la Fisioterapia es una disciplina que, según la Organización Mundial de la Salud, es una ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicios terapéuticos, masoterapia y electroterapia donde sus profesionales, los Fisioterapeutas, se sirven de su conocimiento de la anatomía humana y de herramientas especiales (barras, pelotas y máquinas para hacer ejercicios) para crear series de repeticiones de movimientos destinados a aliviar el dolor o la restricción de la movilidad causada por enfermedades o lesiones. 

Además la labor de estos profesionales de la salud, implica promover la independencia de sus pacientes, a la vez que previenen y tratan muchos problemas causados por enfermedades, malas posturas, dolores, discapacidad y lesiones deportivas.

Fundacion Barceló, como institución académica referente en el área de la educación y salud busca apoyar y acompañar la visibilización de problemáticas que afectan a la sociedad aportando a la comunidad actividades que serán un sólido sustento para los profesionales del futuro.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias