jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Públicas | 3 sep 2021

Nueva Carrera

La UNSAdA y la UNNOBA abren la Licenciatura en Gestión Educativa en Junín

Se firmó un convenio entre las dos universidades para el dictado de este Ciclo de Complementación Curricular en la sede Junín de la UNNOBA.


La UNSAdA y la UNNOBA firmaron un acuerdo para el dictado del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Gestión Educativa en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en Junín.

La firma, que estuvo encabezada por los rectores de la UNSAdA y la UNNOBA, Jerónimo Ainchil y Guillermo Tamarit, contó con la participación de las vicerrectoras de ambas instituciones, Silvina Sansarricq y Danya Tavela; junto a la secretaria académica de la UNNOBA, Pilar Traverso, y el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo. También participaron, por videoconferencia, jefes distritales e inspectores de diferentes niveles de educación del noroeste de la provincia de Buenos Aires, secretarios de asuntos docentes y directores de educación de las localidades de la región.

Tras la firma del convenio entre las dos universidades, el rector Ainchil repasó la experiencia de la UNSAdA en el desarrollo de esta carrera, para docentes de toda la región: “confiamos que desde todos los niveles de la Educación se van a inscribir con mucho entusiasmo en este ciclo de complementación. Nos genera una gran satisfacción ver el compromiso de los docentes para capacitarse y mejorar en todos los aspectos del desempeño de su carrera”, indicó el rector de  la UNSAdA. 

Por su parte el rector Tamarit convocó a la comunidad educativa a que se acerque con propuestas. “Los esfuerzos conjuntos son relevantes y para la Universidad porque es importante ver al sistema en su conjunto”, indicó

La vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela resaltó la importancia del trabajo conjunto en pos de mejorar la educación, para brindar la posibilidad de continuar el trayecto formativo a quienes tengan un cargo docente o aspiren a la gestión. “La idea es brindar herramientas necesarias para la resolución de conflictos, para la planificación estratégica y la comprensión de una institución compleja como es hoy la escuela en la actualidad. GE Junin2Y así poder contribuir al desarrollo de una educación de calidad inclusiva y con innovación, que permita mejorar las posibilidades de gestión, que tendrá un claro impacto en el futuro de nuestros jóvenes”, agregó.

Por su parte la vicerrectora Silvina Sansarricq destacó el orgullo de llevar adelante esta propuesta que garantiza la calidad formativa: “Es un proyecto conjunto que se piensa en relación a optimizar recursos y capacidades, y trabajar de manera complementaria en lo que hace al sistema educativo del norte de la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias