jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Privadas | 3 sep 2021

Universidad MAZA

El deseo permanente de mejorar

La Universidad Maza finalizó otra auditoría externa y sigue fortaleciendo su Sistema de Gestión de Calidad. ¿Por qué esto es tan importante y que implicancias tiene?

El 24 y 25 de agosto la Universidad Maza concluyó con éxito el proceso de la 2ª Auditoría Externa de Mantenimiento ISO 9001. La misma estuvo a cargo del Ing. Rodrigo Eirasca de Bureau Veritas S.A.

Formaron parte del proceso los decanatos y áreas certificadas como: Ciencias Sociales y Comunicación, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería y Enología, Ciencias Veterinarias y Ambientales, Evaluación y Acreditación y el Laboratorio de Ciencias Físicas, Químicas y Biológicas.
El auditor destacó, en la reunión de cierre, la solidez del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad y se mostró muy conforme con los resultados obtenidos.

“Deseamos agradecer la excelente predisposición y el gran trabajo de las áreas y decanatos certificados que, sin duda, permitieron alcanzar este gran logro” expresó el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda. También, dijo, “agradecemos a aquellas áreas querespondieron ante la convocatoria y colaboraron en el proceso de auditoría”.

Si bien aún no se recibe el informe completo para conocer todos los detalles al respecto, esta es una ocasión más que propicia para conocer todo lo que hay detrás de este logro.

¿Qué es la Gestión de Calidad?

Es un conjunto de acciones y herramientas utilizadas para evitar posibles errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos a través de él. Para avanzar en este sentido las organizaciones crean un Sistema de Gestión de Calidad que persigue distintos objetivos.

Uno de ellos es cumplir con las expectativas de todos los usuarios o consumidores, garantizarles un buen resultado y establecer una cultura de la mejora continua.

Normas ISO

Son una herramienta asegurael desarrollo de este proceso. Establecen los procedimientos que deben llevarse a cabo durante la actividad productiva de la empresa, definiendo la estructura organizativa y los recursos a utilizar, entre otras variables.

Las organizaciones que desean crecer y optimizarse se someten a un proceso de certificación que garantiza el cumplimiento de las mismas. Es un compromiso institucional puertas adentro y afuera.

Un hábito positivo

En 2010 el establecimiento educativo cumplió con todos los requisitos de la Norma ISO 9001 en su versión 2008 y la mantuvo hasta la fecha. Además, en 2016 cumplió todos los pasos para adaptarse y actualizarse a la versión 2015. Esta última fue recertificada en 2019 y ahora se sometió a la auditoría de mantenimiento.

Este arduo trabajo continúa, para beneficio de todos los integrantes de la comunidad.