viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Privadas | 20 ago 2021

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

El ITBA presenta un concurso de ensayos sobre el futuro de los negocios

El primer y segundo puesto de la competencia recibirán una beca para estudiar alguna de las licenciaturas de la Universidad. La fecha de cierre de inscripciones es el 11 de septiembre

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzó el concurso de ensayos "El futuro de los negocios", que premia a los dos ganadores con una beca para estudiar la Licenciatura en Gestión de Negocios o la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social. Hay tiempo de inscribirse hasta el 11 de septiembre: https://www.itba.edu.ar/intranet/ingreso/formularioingreso7

Se trata de un evento que busca promover miradas críticas, disruptivas y desafiantes sobre el rol de las tecnologías como diferencial estratégico en los modelos de negocios actuales y del futuro. Podrán participar únicamente alumnos del último año de secundario a partir de la presentación de un ensayo por aplicante, cuyo contenido deberá ser en español, 100% original, y deberá contar con un total de 800 palabras. Las referencias académicas serán consideradas un plus por el jurado.

"Los negocios de hoy no pueden concebirse sin tecnología. El mundo es cada vez más dinámico y heterogéneo, disruptivo y complejo. Esta competencia invita a los alumnos de escuelas secundarias a indagar en la gestación de una realidad en la que ellos mismos serán protagonistas", destacó Juan Vidaguren, Decano de la Escuela de Gestión del ITBA.

● 11 de septiembre: Cierre de inscripciones

● 15 de septiembre: Envío del link para cargar el ensayo

● 21 de septiembre: Último día para enviar el ensayo -hasta las 18 hs.-

● 18 de octubre: Anuncio de los 10 semifinalistas

● 26 de octubre: Anuncio de los 5 finalistas

● 3 de noviembre: Ronda Final

Los 5 finalistas deberán presentar sus trabajos y responder las preguntas del jurado en una ronda presencial/virtual.