martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Públicas | 18 ago 2021

Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Autoridades de la UNTDF recibieron la visita de la presidenta del CONICET 

El encuentro tuvo como objetivo potenciar la vinculación institucional y  avanzar con el tratamiento de temas inherentes al fortalecimiento de la investigación en el ámbito de la Universidad fueguina.  


Autoridades de la UNTDF recibieron la visita de la presidenta de CONICET 

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández, junto a los/las Directores/ras de Institutos e integrantes del equipo de gestión,  mantuvieron una reunión de trabajo con la presidenta del CONICET, Dra. Ana María Franchi,  con el objetivo de potenciar la vinculación institucional y  avanzar con el tratamiento de temas inherentes al fortalecimiento de la investigación en el ámbito de la Universidad fueguina.  

 Ana Franchi es Investigadora Superior del CONICET y directora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO, CONICET-UBA). Es doctora en Química Biológica por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tras el encuentro celebrado el viernes en Ushuaia, en las instalaciones del Rectorado de la UNTDF, la autoridad nacional destacó: “Nos  encontramos con el equipo de gestión de la Universidad de Tierra del Fuego  de manera de poder trabajar en un camino en común que está llevando a cabo el CONICET y las universidades nacionales  para que nuestros esfuerzos sumen y puedan ayudar a llevar  la ciencia y la tecnología al  territorio, y asimismo, llevar la ciencia  y la tecnología a la gente”, sostuvo Franchi.

Por su parte, el rector Dr. Daniel Fernández expresó: “Hay una clara necesidad de seguir fortaleciendo la investigación que, es una de las funciones primordiales de nuestra Universidad, lo que a su vez  ocupa un lugar relevante para el sistema debido a nuestra vinculación con temas de gran importancia regional y nacional, como lo son las Islas Malvinas, la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida”.

Entre las diferentes temáticas abordadas,  se informó además sobre los proyectos que actualmente se encuentran en etapa de desarrollo en el ámbito de la Universidad, apoyados en las políticas universitarias que lleva actualmente la actual gestión de la UNTDF para seguir capacitando, coordinando y dando una amplio espacio de crecimiento en la ciencia para los/las estudiantes y docentes investigadores/as  fueguinos/as.  “Pudimos informar a la Presidenta cuales son nuestros  temas de investigación y qué trabajamos en nuestra Universidad para  tratar de ver cómo podemos articular mejor con el CONICET y las distintas Instituciones del país  que trabajan en el área desarrollo de tecnología para fortalecer el desarrollo territorial, y   al pensarnos como provincia  poder aportar a la resolución de algunas problemáticas que se considera muy importante para la región”, enfatizó el Rector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias