jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Privadas | 17 ago 2021

Universidad de San Pablo-T

Nueve médicos egresados de la USP-T se suman a la lucha contra la pandemia

La carrera de medicina de la Universidad de San Pablo-T ya cuenta con una veintena de profesionales de la salud atendiendo a pacientes en el medio de la pandemia de COVID-19.

La semana pasada, la Universidad de San Pablo-T entregó nueve títulos y tomó juramento a egresados de la carrera de Medicina, profesionales que se sumarán, según dijeron los propios titulados, a la lucha contra la pandemia.

El acto fue presidido por la Fundadora de la USP-T y Pte. de la Fundación para el Desarrollo, Dra Catalina Lonac, el Rector de la Casa de Altos Estudios, Dr. Ramiro Albarracín y el Director del Instituto de Salud y Calidad de Vida de la USP-T, Dr. Horacio Deza. Juntos realizaron la entrega de los diplomas que certifica que los ahora ex estudiantes finalizaron esta etapa académica. De la ceremonia también participó el Diputado Nacional y Docente, Dr. Pablo Yedlin.

En su discurso a los nuevos profesionales de la Salud, la Dra. Lonac hizo especial énfasis en la importancia de la formación de médicos con una impronta marcadamente humanista que cobra especial relevancia como aporte al sistema de salud en el actual contexto de pandemia.

Por su parte el Dr. Yedlin, les recordó a los recibidos la responsabilidad de la labor que llevarán a cabo y la importancia de su función tanto en la prevención de las enfermedades como en su rol de asistencia y cuidado de los enfermos.

Ignacio Messina Astigueta, uno de los nuevos médicos contó que su última etapa académica fue en el Servicio de Emergencia 107 y el los Hospitales. “Fue una experiencia muy dura, pero que nos dejó muchas enseñanzas. Teníamos mucho miedo de volver a nuestras casas y llevar el virus, pero nos cuidamos y eso no sucedió. Creo que tuvimos en ese tiempo el triple de formación que la que hubiéramos tenido si no hubiera habido pandemia”. Consultado si ya se pondría a trabajar dijo que en algunos casos sus compañeros ya están realizando residencias en Hospitales, Sanatorios locales y de Buenos Aires, y otros como él que esta ya prestando servicio en el Sistema Público de Salud de la Provincia.

La carrera de medicina de la USP-T ya cuenta con una veintena de profesionales de la salud atendiendo a pacientes. El próximo mes iniciará el cursillo de ingreso para el ciclo académico 2022. Los interesados pueden solicitar información en: www.uspt.edu.ar