viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Públicas | 10 ago 2021

Bajo el Lema "Sembrando Futuro"

La UBA homenajeará a 200 personalidades destacadas en el acto por su bicentenario

El acto central del bicentenario se llevará a cabo este 12 de agosto a las 19, con "los debidos protocolos sanitarios" en la Facultad de Derecho.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) rendirá homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o forman parte del equipo docente de la misma, en el marco del bicentenario de la fundación de esa casa de altos estudios, y será presidida por el presidente Alberto Fernández.

El acto central del bicentenario de la UBA se llevará a cabo este 12 de agosto a las 19, con "los debidos protocolos sanitarios" en la Facultad de Derecho, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, y será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la casa de altos estudios.

"Se reconocerá la trayectoria de doscientas personalidades destacadas en el campo profesional, académico, científico, cultural y empresarial y/o de gestión, y que son docentes o que se graduaron en la UBA, como un modo de simbolizar en ellos a las miles de mujeres y hombres que se formaron en los claustros de la Universidad y que, con talento compromiso y vocación, sobresalen en sus respectivas disciplinas", precisó la Universidad a través de su página web.

Entre los homenajeados se encuentran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina, Daniel Filmus; el expresidente Eduardo Duhalde, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

También serán reconocidos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el médico infectólogo Pedro Cahn; la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y psicóloga social Nora Cortiñas; el abogado y periodista Mario Wainfeld y la viróloga Andrea Gamarnik, entre otros.

Durante la ceremonia, Elena Roger cantará el Himno Nacional, se proyectaran videos alusivos y dos mappings sobre la fachada de la sede de la avenida Las Heras de la Facultad de Ingeniería y en la plaza Houssay.

Además, están previstas intervenciones artísticas y las palabras de cierre a cargo del presidente Fernández, Alberto Barbieri, rector de la UBA y Ramiro Fernández Sarraf, presidente de la FUBA en representación de las y los estudiantes.