jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Latinoamérica | 3 ago 2021

Asociación de Universidades Grupo Montevideo

El diseño de una estudiante de la UNNOBA será el logotipo del aniversario de la AUGM

La estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UNNOBA, Camila Garrote, resultó ganadora del concurso impulsado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para elegir el logotipo que acompañará la celebración de sus 30 años.

El signo marcario diseñado por la alumna de la UNNOBA fue seleccionado en el marco de un certamen orientado a encontrar una imagen que pudiera destacar la fundación de la AUGM- que cumplirá tres décadas de vida el próximo 9 de agosto-, su trayectoria y proyección, así como su finalidad principal, que es impulsar el proceso de integración a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus países miembro.

Todas estas características fueron encontradas en el trabajo presentado bajo el seudónimo Mila, utilizado por la estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la UNNOBA.

Esta producción compitió con las 24 propuestas de 9 universidades que fueron puestas en una pizarra de https://miro.com/app/board/, para visualizarlas en su conjunto por el jurado y valorarlas en cada caso.

Cada integrante del jurado emitió un voto, por hasta tres de las propuestas existentes. Dos de las propuestas recibieron cinco votos cada una, reuniendo por tanto ambas el carácter de seleccionadas para emitir el fallo correspondiente. Otras tres propuestas recibieron votos, en número menor, dos con dos votos cada una, y una con un único voto.

El jurado estuvo integrado por Gustavo Alejandro Tripaldi (UNNE, Argentina), Amaury Fernandes (UFRJ, Brasil), Alejandro Rodríguez Musso (UV, Chile), César Augusto Vargas Álvarez (UNC, Paraguay), y Gonzalo Vicci Gianotti (Udelar, Uruguay).

Florencia Antonini, prosecretaria Académica de Diseño de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA precisó  que se enviaron dieciséis trabajos al concurso de AUGM y refirió que la actividad fue considerada un trabajo práctico de las asignaturas Taller de Diseño Gráfico 1 y 2.

Desde el punto de vista institucional destacó que la participación de estudiantes de las carreras de diseño en concursos es una práctica frecuente que estimula el aprendizaje en la instancia de formulación de una idea, producción y corrección de los trabajos y  da visibilidad a la actividad que estudiantes y docentes realizan en las aulas.