jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Públicas | 23 jul 2021

Universidad Nacional de Río Negro

El Mg. Anselmo Torres asume como rector de la UNRN

En base a la Resolución Rectoral N° 0363/2020 se establece que el Mg. Anselmo Torres asume como rector de la Universidad Nacional de Río Negro.


La resolución, firmada por el Lic. Juan Carlos Del Bello en 20 de junio de 2020, se sustenta en lo normado en el artículo N° 17 del Estatuto de la Universidad Nacional de Río Negro que establece que tras asumir, la máxima autoridad unipersonal de gobierno de la Universidad deberá dictar inmediatamente una norma determinando el orden de prelación sucesorio entre los/las vicerrectores/as, para el caso que se produzca la vacancia definitiva.

En ese marco, el hasta el momento vicerrector de la Sede Atlántica de la UNRN, asume el cargo de Rector de acuerdo a lo establecido por la mencionada resolución para el período de mandato que finaliza el 14 de julio de 2023, completando la etapa de mandato del Lic. Del Bello, quien falleció de manera repentina el lunes pasado.

En el mismo orden, de acuerdo al orden de prelación, por Disposición de Sede Atlántica N° 429/2019 se designa al Dr. Juan Manuel Otero como vicerrector de la Sede Atlántica para el período que finaliza el 14 de julio de 2023.  La asunción del Dr. Otero se realiza en reemplazo del Mg. Anselmo Torres quien asume como rector.

El nuevo rector de la UNRN, Mg. Anselmo Torres manifestó que “Con madurez y respeto, continuaré con el rumbo de esta casa de estudios cuyos preceptos y objetivos están signados en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, una guía de trabajo monumental impulsada por Juan Carlos Del Bello  y que traza el trabajo colectivo que como Universidad nos hemos propuesto hasta el 2025”.  Destacó que “el proyecto de la UNRN, del cual Juan Carlos Del Bello fue un artífice indiscutido, es una enorme tarea de la cual algunas de sus metas y sus resultados ya están a la vista y son inobjetables”.

Torres indicó por otra parte que “Lamento profundamente asumir en estas circunstancias. Ante el vacío que deja Juan Carlos, servir en el cargo representa una enorme responsabilidad; condición a las que honraré con voluntad, entusiasmo y acompañado por los vicerrectores de la UNRN y por el sólido equipo de gestión y académico que hemos conformado en estos años”.

Anticipó que “Daremos continuidad al trabajo emprendido en el que la calidad, la innovación, la estrecha vinculación con el territorio y el trabajo articulado con los distintos organismos de la región, son piezas fundamentales. Así como lo es el trabajo en equipo de toda la comunidad de la Universidad, que tiene en claro el objetivo fundamental de esta casa de estudios: dar más y mejores oportunidades a nuestras y  nuestros jóvenes e impulsar el  desarrollo de la provincia con profesionales y transferencia de conocimientos”.  

Finalmente, Anselmo Torres aseguró que “Esta casa de estudios es, sin dudas, el proyecto social, cultural y educativo más importante de los últimos tiempos en nuestro territorio. Una obra impulsada por Juan Carlos Del Bello”  y exhortó a la comunidad universitaria a fortalecerlo en los próximos años.

Perfil del Mg. Anselmo Torres

Es Mg. en Administración Pública por la Universidad Nacional del Comahue, con formación de posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde 2011 es vicerrector de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, cargo en el que asumió acompañando la lista de gobierno universitario del Lic. Juan Carlos Del Bello.

Torres es además profesor asociado Ad Honorem en las áreas de Ciencias Políticas, Administración Pública y Gobiernos en la Sede Atlántica de la UNRN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias